El productor ejecutivo de The Walking Dead, Greg Nicotero, ha renovado su contrato con AMC.
Este reconocido artista de maquillaje y efectos especiales, ha participado en más de 800 películas y proyectos de televisión. Consiguió crear su propio estilo para la serie The Walking Dead y consiguió un premio Emmy por el maquillaje de la primera temporada. En septiembre de 2011, la cadena AMC le renovó su contrato y fue nombrado co-productor ejecutivo de TWD dándole la primera oportunidad para dirigir y siendo responsable de la dirección de un episodio de la segunda temporada.
Desde entonces, Nicotero es productor ejecutivo y director principal. Ha dirigido 11 capítulos, incluyendo el exitoso estreno de la temporada 5. También se pondrá tras las cámaras para dirigir la "season finale" de esta quinta temporada.
Por otro lado, Nicotero ha estado desarrollando para AMC, el nuevo proyecto, Galyntine, cuyo piloto él dirigió. La serie compañera TWD, que él produce recientemente recibió un encargo de dos temporadas.
Joel Stillerman, responsable de Programación, Producción y Contenidos Digitales de AMC, comentó:
"Greg es un talento poco común que ha contribuido al éxito de The Walking Dead, y ahora también está aplicando su creatividad y genio en la serie compañera a The Walking. Estamos muy orgullosos de contar con él los próximos años, en los que seguirá deleitando y aterrando a los espectadores".
Nicotero, ha ganado 4 Emmys, dos de ellos por su trabajo en The Walking Dead.