La quinta temporada de The Walking Dead finalizó el pasado domingo, con récord de audiencia en USA, de casi 16 millones de espectadores.
Este próximo verano se estrenará su spin-off, Fear The Walking Dead y a pesar de que las dos tienen en común el tema de los caminantes, no parece que se vayan a cruzar.
Greg Nicotero, productor ejecutivo de The Walking Dead, ha dicho:
“No tenemos ninguna intención de cruzar las dos series.El spin-off se desarrolla dos años antes de nuestro espectáculo, así que realmente no les veremos estando en contacto”.
La nueva serie se ubicará en la ciudad californiana de Los Ángeles y se situaría, según el guión filtrado, mucho antes de que los zombies sean una amenaza, o al menos antes de que veamos el mundo como lo vemos en The Walking Dead.
En Fear The Walking Dead, los "caminantes" aún no son conocidos por la población en general, ya que la sociedad se encuentra en la cúspide de su propia destrucción.
Kim Dickens (House of Cards) y Cliff Curtis (Gang Related) protagonizarán esta nueva serie.
La sexta temporada de The Walking Dead, tiene previsto su estreno el próximo mes de Octubre, aunque se desconoce su fecha concreta y dependerá mucho, precisamente, de la fecha de estreno de su spin-off.