Tras el final de la primera mitad de la sexta temporada surgen muchas dudas y preguntas las cuales intentaremos responder a continuación con las nuevas informaciones que estamos confirmando oficialmente, siempre en la medida de lo posible.
ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS
1-. Situándonos: ¿Qué sucedió en el final de media temporada (capítulo 6x08)?
En el último capítulo de The walking dead, emitido el pasado domingo en AMC y este lunes en FOX España, ocurrió una catástrofe para los habitantes de Alexandria, ya que cientos de zombies ingresaron a la pequeña ciudad. Fue a raíz de la caída de la torre, que destruyó parte de la muralla que protegía a los sobrevivientes, y aunque lo único sensato que se podía hacer era esconderse, ya sabemos que algunos personajes de The Walking Dead tienen muy poca lógica de su lado...
Si bien hasta el final del episodio, titulado 'Start to Finish', solo se había registrado la muerte de Deanna (Tovah Feldshuh), el número de víctimas podría aumentar cuando el drama zombie regrese en febrero de 2016, sobre todo como consecuencia de algunas malas decisiones.
Al comienzo del capítulo, los caminantes invaden Alexandría y Rick (Andrew Lincoln) los espera, apenas defendiéndose. Para su suerte, Deanna está cerca y lo ayuda con toda la torpeza posible. Si bien actuó con una inesperada valentía, la lider de la ciudad cae y termina herida. Solo queda correr y esconderse. No importa dónde. Solo hay que mantenerse lejos de la vista de los zombis, aunque Maggie (Lauren Cohan) no lo logra y termina atrapada en la cima de un andamio. Por el momento está a salvo, pero si hay algo que caracteriza a los zombis es la paciencia...
Por otro lado, Tara (Alanna Masterson) y Rosita (Christian Serratos) llevan consigo a Eugene (Josh McDermitt), quien fue el que pidió "auxilio" por radio a Daryl (Norman Reedus), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz), y terminan en una cochera, Rick y un importante grupo de sobrevivientes se esconden en la casa de Jessie (Alexandra Breckenridge), Morgan (Lennie James) y Carol (Melissa McBride), para desgracia de ambos, comparten otra vivienda como refugio y la desafortunada Denise (Merritt Wever) se encuentra en la 'habitación del pánico' con el 'lobo' (Benedict Samuel) que Morgan mantenía como prisionero. Por el momento todos están a salvo, pero nada es fácil en The Walking Dead.
Así fue introducido el grupo de Negan en el octavo episodio.
Tras el final del octavo episodio de la sexta temporada y cuando parecía que 'Start to Finish' había finalizado con Rick (Andrew Lincoln) y compañía caminando entre decenas de zombis, AMC difundió una escena adicional donde Daryl (Norman Reedus), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz) son interceptados por un grupo de motociclistas en medio de la carretera.
La persona que lideraba este grupo en ningún momento dice su nombre, pero les obliga a salir de su camión para después exigirles que entreguen su vehículo, armas y cualquier otra cosa que tengan en su poder. De lo contrario, pagarán con sus vidas.
Esto es lo que se le escucha decir al líder del grupo de moteros en el final de mitad temporada de The Walking Dead:
"Sus armas, su camión, el combustible de su camión, si tienen mentas en la guantera, si tienen porno debajo del asiento, monedas, infierno, los propios asientos, las alfombras del piso, mapas, los pañuelitos de emergencia que tienen ahí en el tablero, todas esas cosas dejaron de ser suyas".
"Todo lo que tenían ahora es propiedad de Negan".
Robert Kirkman confirma que los motociclistas son los 'saviors'
Robert Kirkman ha visitado Talking Dead, el talk show dedicado a la serie, para hablar de este final de mitad de media temporada, y en particular de la escena de la que os acabamos de hablar.
A través de dicho medio, el creador de The Walking Dead confirmó que estos motorizados son los 'saviors' ('salvadores'), el grupo de salvajes que lidera Negan en la historia original
"Los 'saviors' no tienen la W que los 'lobos' tienen. Ellos también son una amenaza. Una amenaza igual, posiblemente, (pero son) muy distintos, muy diferentes. Vamos a descubrir mucho más acerca de los 'saviors', el grupo de Negan, pronto", señaló Robert Kirkman.
Kirkman también señaló que Negan cambiará los fundamentos de la serie "en todos los sentidos". En esa línea, dijo que el villano es un "catalizador" para los próximos eventos del drama zombi, aunque evitó responder si repetirá los acontecimientos de la edición 100 del cómic, cuando Negan asesina a batazos a Glenn.
Andrew Lincoln: habrá mucha sangre en su paseo entre los zombies cuando la serie emita su temporada 6b.
El actor encargado de interpretar a Rick Grimes, Andrew Lincoln, reveló que el final de media de temporada no es nada comparado con su continuación.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el actor de origen británico indicó que el arco comprendido por el octavo y noveno episodio de la sexta temporada de The Walking Dead es "de lejos lo más frenético que hemos hecho" y al mismo tiempo, lo más "emocionante".
Lincoln señaló que cuando revisó el guión de estos capítulos creía que sería "imposible" realizarlos, partiendo desde la primera escena, cuando la pared colapsa y los zombis ingresan a Alexandría. Por esa razón, destacó el "trabajo fenomenal" del director Mike Satrazemis por haber comprimido todos los acontecimientos en un tiempo adecuado para la televisión.
El actor también indicó que si los fans de The Walking Dead creían que el octavo capítulo, 'Start to Finish', fue intenso, "solo tienen que esperar" por el siguiente."Creo que está a la par con cualquiera (de los capítulos más sorprendentes del pasado como el ataque contra Terminus) y tal vez sea el más ambicioso. Está sobrecargado de acción más épica, es una locura. Todo el mundo se volvió loco en ese episodio y no puedo esperar a ver los resultados porque era para volverse loco. Todos estábamos cubiertos de sangre y gritando y era como nada que había visto antes. ¿Así que pensaste que el episodio 8 fue intenso? Espera el 9", comentó.
Al preguntarle si Sam (Major Dodson) sería el responsable de que la caminata del grupo entre los zombies no termine muy bien, Andrew Lincoln solo indicó que "tengan la seguridad de que no se ve muy bien para el equipo de Alexandría". "Sí, habrá sangre", agregó.
Qué sucederá en el episodio 9 de la sexta temporada.
El noveno episodio de la sexta temporada de The Walking Dead se estrenará en 2016, exactamente el 14 de febrero, y ya podemos hacernos una idea de los próximos acontecimientos de la serie.
Las posibilidades de que el miedo de Sam lo condene a muerte son grandes, arrastrando consigo a su madre. En el cómic de The Walking Dead, Jessie es devorada por los walkers cuando intenta rescatar a Ron, quien es su único hijo en la historia original. En un inútil intento por salvarse, la alexandrina coge la mano de Carl y no la suelta hasta que Rick interviene y le corta su brazo para poder escapar con su hijo.
Sin importar si es su amante en el cómic, el sheriff la abandona y probablemente esta situación se repetirá en la serie de AMC. ¿Por qué creemos que será así?porque Jessie y Carl estaban cogidos de la mano al final de 'Start to Finish' y Rick tenía consigo un machete que usó para abrir a los walkers de los que extrajo sus tripas.
Al estar Deanna muerta, ya no repetirá lo que pasó con Douglas, su par en el cómic, en sus últimos momentos de vida. En la historia original, cuando Sam y Jessie son comidos por los zombis, el líder de Alexandría dispara desesperadamente a los walkers, pero su puntería es tan mala que termina baleando en el rostro a Carl, quien pierde un ojo. Ahora, Ron intentó asesinar al hijo de Rick sin suerte y había sido llamado a ser el responsable de la grave herida de este. No obstante, perdió su pistola.
¿Eso quiere decir que ya no tendrá chances de atacar a su 'rival'? ¿Carl está seguro de aquí en adelante? Quizá la torpeza del padre Gabriel (Seth Gilliam) termina siendo perjudicial para el grupo.
Por su parte, el secuestro de Denise (Merritt Wever) por parte del 'lobo' (Benedict Samuel) seguramente termina siendo fatal para la primera, mientras que Daryl (Norman Reedus), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz) quizá escapan de los hombres de Negan, aunque con un importante costo de por medio.
Por su parte, el showrunner Scott M. Gimple compartió un mensaje donde adelanta algunos aspectos del regreso de la serie a la televisión en 2016.
En Talking Dead, el productor ejecutivo indicó que el noveno episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, a estrenarse el 14 de febrero próximo, en San Valentín, estará lleno de "caos, terror, angustia, heroísmo, tragedia y terror", "Sí, esto es dos terrores. Amigos, con toda seriedad, el episodio 9 es uno de los más grandes capítulos que hemos hecho", señaló.
El showrunner también indicó que Greg Nicotero y su equipo de efectos visuales de The Walking Dead han "hecho magia", por lo que "no podemos esperar para mostrarlo el 14 de febrero. Esto es gigantesco. Algunas personas dan dulces, flores y/o osos de peluches de temática hilarente, pero este Día de San Valentín estamos dándoles el estreno de mitad de temporada de The Walking Dead", agregó Scott M. Gimple.
¿será rick el líder de Alexandria?
Hasta ahora la única muerte de un personaje principal que quedó confirmada en 'Start to Finish', octavo episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, fue Deanna (Tovah Feldshuh), quien fue mordida cuanto intentó torpemente salvar a Rick (Andrew Lincoln) en los primeros minutos de la invasión zombi en Alexandría.
La líder fue trasladada a la casa de Jessie (Alexandra Breckenridge), donde al final fue dejada para que ella misma acabe con su dolor. Sin embargo, en lugar de suicidarse, gastó sus balas en algunos walkers. Su última escena fue un grito de guerra cuando los zombis se acercaban a ella.
Ella ha sido lider de Alexandría desde la fundación de la zona segura, pero en sus últimos días de vida entendió que Rick era el indicado para encargarse desde ahora de la ciudad. Por esa razón, antes de morir, le pidió al personaje de Andrew Lincoln que entienda que su grupo ya no se reduce a sus compañeros de viaje, sino que ahora involucra a todos los alexandrinos.
La duda que surge ahora es ¿Rick aceptará el liderazgo de Alexandría? En conversación con Entertainment Weekly, Andrew Lincoln solo indicó que la respuesta será conocida en la segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead, donde también serán resueltas algunas "frustraciones" de los fans respecto a su personaje "Cuando Rick llega a Alexandría, creo que es muy desconfiado por el ambiente en el que ha estado con su familia en los dos últimos años. Tú entiendes, llega a este lugar y es desconfiado y preocupado sobre el cuidado de los suyos", refirió el actor.
En el cómic de The Walking Dead, Rick asume el liderazgo de Alexandría, aún estando vivo Douglas Monroe, la versión original de Deanna.
¿Como fue la muerte de Deanna Monroe en el cómic?
En la serie su muerte ha sido muy distinta a la del cómic de The Walking Dead. En la historia original, en el número 83, Douglas Monroe, la versión de Deanna en las viñetas, decide suicidarse cuando las paredes de Alexandría caen, pero no se dispara a sí mismo para hacerlo. El líder de la zona segura arremete sin control contra los walkers, siendo atrapado y devorado por los zombis. Aún así, Douglas sigue disparando, alcanzando una de sus balas a Carl en el ojo derecho.
Aunque Douglas y Deanna mueren de forma distinta en el cómic de Robert Kirkman, ambos acaban con algunos caminantes antes de morir.
Negan lo cambiará todo.
Después de ver como se mencionó a Negan (Jeffrey Dean Morgan), Kirkman señaló que el debut de Negan en el número 100 del cómic "fue una gran entrada". En esa edición, el villano asesina a batazos a Glenn "Para mí, el número 100 de una serie cómic es un excelente punto de partida", dijo para explicar por qué eligió esta edición para presentar al malvado sociópata en The Walking Dead.
Por otra parte Kirkman indicó que Negan es el "catalizador" que indica que "todavía hay mucho por hacer en The Walking Dead, todavía hay cosas nuevas por descubrir", "El hecho de que estamos llegando ahora a este punto en el show significa que este catalizador será lanzado en algún momento del futuro", refirió el también productor de The Walking Dead.
"(Negan) cambiará fundamentalmente todo lo que estamos haciendo de una manera muy interesante, drástica y de una forma aterradora".
Los actores se despiden hasta 2016.
Nada más finalizar 'Start to Fish', final de mitad de temporada de The Walking Dead, AMC compartió un video donde los actores del drama zombi desean unas felices vacaciones de fin de año a sus fans.
Aprovechando que faltan unas semanas para las fiestas de Navidad y Año nuevo, Josh McDermitt (Eugene Porter), Christian Serratos (Rosita Espinosa), Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (Michonne) y Steven Yeun (Glenn Rhee) compartieron sus experiencias personales con esta época del año. Además, saludaron y expresaron su gratitud a los millones de seguidores de The Walking Dead.