El pasado domingo finalizaba la séptima temporada de 'The Walking Dead' en la cadena americana AMC USA y los resultados no han sido los esperados.
La ficción apocalíptica se enfrentaba con 'WrestleMania', los 'Country Music Awards' y los finales de temporada de 'Big Little Lies' en HBO y 'Black Sails' en Starz, además del penúltimo episodio de la sexta temporada de Homeland en Showtime.
El capítulo 7x16, titulado “The First Day Of The Rest of Your Life”, sumó un total de 11.3 millones d de espectadores de los cuáles 7.1 millones fueron del demográfico de edad más importante (18-49 años).
Esto significa un aumento del 7% con respecto al final de la temporada 7A, pero si ponemos el retrovisor, nos damos cuenta de que estamos ante un 20% menos de audiencia con respecto al final de la anterior temporada 6 en cuanto a espectadores, y una bajada de hasta el 14% en demográficos..
No es el peor dato histórico, pero sí el tercer dato más bajo desde que la serie empezó. El final de la primera temporada fue visto por 5.97 millones y el de la segunda temporada, por 2 millones de espectadores. Por lo tanto, el dato es el peor en los últimos 5 años.
A pesar de esta significativa bajada, 'The walking dead' sigue siendo la serie de televisión más vista en el cable americano, y quizá por ello uno de sus responsables se aventuró a lanzar el reto de que la serie podría durar hasta el año 2030...
La serie estrenará su octava temporada el próximo mes de octubre 2017 en AMC USA y FOX España.