¿RAZONABLE?
'The walking dead' sigue hundiéndose en audiencias.
El capítulo más reciente, emitido el pasado domingo pasado en la cadena americana AMC, el décimo de la octava temporada, obtuvo una calificación reunió 6.8 millones de espectadores y anotó un 2.9 en el demográfico de edad más importante, el que va entre los 18 y 49 años, en su emisión en directo.
¿Qué significan estos números?
En primer lugar, que los golpes de efecto que busca entre temporada y temporada, no funcionan. Algunos giros diferenciados claramente de los cómics, como el que actualmente están viviendo los fans de la serie, no solo suman, sino que restan.
Si nos ceñimos a los números, se trata del dato más bajo en demográficos desde su primera temporada en 2010. La última vez que The Walking Dead obtuvo una calificación menor del 3.0 fue en el capítulo de la primera temporada titulado “Wildfire“, que solo anotó una décima menos: un 2.8 %.
En cuanto al número de espectadores, la última vez que la serie atrajo a menos de 7 millones de espectadores fue durante la segunda temporada, en el capítulo titulado “Better Angels”, que solo promedió 6,9 millones.
Sin embargo, el que será su máximo responsable creativo cuando esta temporada finalice, Scott M. Gimple, ha declarado a Digital Spy que la serie tendrá varios spin-offs, probablemente con "personajes muy conocidos" por los espectadores. Es decir, que seguro que, en caso de que los spin-offs sigan adelante, seguro que estarán protagonizados por personajes populares de la serie madre.
Cuanto el universo 'The walking dead' evidencia síntomas de cansancio evidentes, la gallina de los huevos de oro de la cadena AMC sigue pensando en fabricar más churros. ¿Razonable? Sólo el tiempo lo dirá y pondrá las cosas en su sitio.