El actor niega las acusaciones en diversos comunicados y declaraciones
Jeffrey Tambor, protagonista de 'Transparent', abandona la serie de Amazon. El actor, que da vida a la transgénero Maura Pfefferman, lo ha anunciado en un comunicado remitido a Deadline tras ser acusado de acosar sexualmente a dos miembros de la serie.
Este es su comunicado:
“Interpretar a Maura Pfefferman en Transparent ha sido uno de los mayores privilegios y experiencias creativas de mi vida. Sin embargo, lo que ha quedado claro en las últimas semanas es que este ya no es el trabajo para el que fiché hace cuatro años.
Ya dejé en claro mi profundo arrepentimiento si alguna acción mía alguna vez fue malinterpretada por alguien como agresiva, pero la idea de que yo acosaría deliberadamente a alguien es simple y completamente falsa. Dada la atmósfera politizada que parece haber afligido a nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent”.
La salida del actor llega a raíz de unas acusaciones de acoso sexual hechas por la ex asistente de Tambor Van Barner contra el actor.
Tambor negó los hechos con una primera declaración que decía: “Soy consciente de que una ex asistente mía ha hecho una publicación privada que implica que he actuado de manera inapropiada hacia ella. Rechazo y niego vehemente y firmemente cualquier implicación o alegación de que alguna vez me haya involucrado en algún comportamiento inapropiado hacia esta persona o cualquier otra persona con la que haya trabajado alguna vez. Estoy horrorizado y afligido por esta afirmación infundada“.
Otra de las actrices de Transparent, Trace Lysette, también alegó que el actor quería “atacarla sexualmente” a través de unos frotamientos.
Tambor también negó las acusaciones, diciendo que aunque “no siempre he sido la persona más fácil para trabajar, pues puedo ser volátil y malhumorado, pero nunca he sido un depredador. Nunca. Lamento profundamente si alguien malinterpreta alguna acción mía por ser sexualmente agresiva o si alguna vez ofendí o lastimé a alguien. Pero el hecho es que, a pesar de todos mis defectos, no soy un un depredador y la idea de que alguien me vea de esa manera es más angustiante de lo que puedo expresar“.
Por el momento, no hay información oficial sobre como se escribirá la salida del personaje de la serie ni de qué manera podría afectar a la ficción.
Amazon está investigando las acusaciones, y la creadora de la serie, Jill Soloway, se negó a comentar los hechos y la investigación en curso durante un panel en Vulture Festival L.A. el pasado sábado.
No creo que antes no hubiera casos, sino que nadie se atrevía a denunciarlos. El hecho de que muchos salgan ahora, no quiere decir que no deban ser creíbles. Por supuesto que puede haber acusaciones falsas, pero no por eso se puede afirmar tajantemente que estamos viendo a un montón de oportunistas.
Será la justicia la que tiene que determinarlo y estudiar cada uno de los casos.
Saludos