Error
  • Error cargando Componente: com_advancedmodules, 1
Publicidad
Martes, 11 Febrero 2014 07:35

True detective estreno en español doblada en España en Canal Plus Series. La serie del momento y mejor estreno del año ya se emite en nuestro país. Recomendada por CEC SERIES, en nuestro TOP 1 del año 2014.

Escrito por  Publicado en True detective , Series recomendadas 2022-2023, Nuevas series 2014-2015


True detective, la nueva serie de más calidad estrenada en lo que llevamos de año, es ya la serie del momento, que no debes perderte bajo ningún concepto (recomendación específica CEC SERIES, ahora mismo en nuestro TOP 1 SERIES del nuevo año 2014).

La buena noticia que os traemos hoy es que la nueva serie de HBO ya tiene fecha de estreno en nuestro país...

"True detective" se podrá ver, doblada al castellano (versión Dual), el domingo 2 de febrero en Canal Plus Series, a las 22 horas.

El equipo de CEC Series ya ha visto los dos primeros capítulos y la serie no ofrece dudas: esta será una de las series del año, sin lugar a dudas.

HBO necesitaba ya otra serie grande, a la altura de las que han hecho Historia en la televisión (The Wire, Oz...). Con The Newsroom, True Blood y Boardwalk Empire con fecha de caducidad (las 3 terminan la próxima temporada), el canal de cable estadounidense, famoso por las ficciones de calidad que nos ha ido regalando durante los últimos años, tenía que sorprendernos con un drama de los buenos, y por lo visto en los 2 primeros capítulos, parece que lo ha conseguido.

Aún es pronto para hacer la crítica global de la serie, pero confiamos ciegamente en "True Detective", pues está magistralmente guionizada, planteada y dirigida desde el primer minuto, y por supuesto, excelentemente protagonizada por dos de los grandes del cine: Woody Harrelson ("Los juegos del hambre", "En tierra de hombres", "Asesinos natos") en el papel de Martin Hart y Matthew McConaughey ("Magic Mike", "Mud"), en el de Rust Cohle.

Los detectives Rust Cohle y Martin Hart del Departamento de Policía de Louisiana deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado 17 años atrás.

Ambos narran, en una especie de investigación paralela e interna, los sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mútuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

Escrita y creada por Nic Pizzolatto ("The Killing") y dirigida por Cary Fukunaga ("Sin Nombre", "Jane Eyre"), completan el reparto Michelle Monaghan ('Adiós, pequeña, adiós''Somewhere') como Maggie, la esposa de Hart; Kevin Dunn ('Veep''Luck') como el alcalde Quesada; y Tory Kittles ('Sons of Anarchy') y Michael Potts ('The Wire') como los detectives Papania y Gilbough.

True detective es la sensación del momento. Destaca entre todas las series detectivescas o policiales, es muy diferente a todas ellas, y es el mejor estreno de este nuevo año 2014.

Una serie hipnotizante, protagonizada por dos de los grandes, como Woody Harrelson o Matthew McConaughey, que no nos cansaremos de recomendar, por más oscura y pesimista que digan que es.

Hay 3 períodos de tiempos definidos: 1995, 2002 y 2012. En 2012 se reinició una investigación, que en su momento se dió por cerrada, sobre un presunto asesinato ritual ocurrido en Louisiana, en plena América profunda. La originalidad, y lo diferente de esta serie, es que la investigación que se hace a día de hoy es sobre la investigación de 1995, y además, una investigación sobre los 2 detectives que llevaron el caso.

Uno de los detectives es un tipo medio corriente, y el otro alguien muy asocial, semi-humano. Verás a ambos interrogados, desde el primer minuto de la serie, por los que ahora ejercen de policías. Y pronto tendrás conformadas 3 intrigas de alto nivel que seguir: la de la relación entre los detectives, la más jugosa de todas para los espectadores, por diferente, compleja e hiper-profunda, con reflexiones acerca de la oscuridad de la naturaleza humana de un alto nivel, pero con la garantía de que todas las tramas, investigaciones y líneas paralelas que se van desarrollando están perfectamente construídas, pensadas, contadas y equilibradas. Una gozada de serie, que incluye diversos géneros, todos rayando a un nivel supremo.


Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios