Unforgettable (TV series) (Photo credit: Wikipedia)
Es capaz de recordar hasta el más mínimo detalle de cualquier episodio de su vida, con una única excepción: las circunstancias que rodearon el asesinato de su hermana. Su nombre es Carrie Wells, posee una memoria extraordinaria y trabajó como policía hace años. Esta enigmática exdetective, que padece hiperamnesia y a quien da vida Poppy Montgomery, es la protagonista de “Imborrable”, nueva serie de investigación criminal que Cuatro estrenará mañana martes a las 23:15 horas.
Más de 14 millones de espectadores siguieron el estreno de la serie en la cadena estadounidense CBS, que reúne en su equipo artístico a Montgomery (“Sin rastro”, “Días de gloria”), Dylan Walsh (“Nip/Tuck, a golpe de bisturí”, “Donde está el corazón”), Michael Gaston (“Jericho”, “Justicia ciega”), Kevin Rankin (“Trauma”, “A dos metros bajo tierra”), Daya Vaidya (“Blue”, “Leprechaun 5: la maldición”), Jane Curtin (“Kate y Allie”, “Cosas de marcianos”), Deanna Dunagan (“Prison Break”, “Ley y orden”) y Jane Curtin (“Kate y Allie”, “Saturday Night Live”).
Creado por Ed Redlich (“El abogado”, “Shark”) y John Bellucci (“Sin rastro”, “Revolution”) y basado en el relato corto “The Rememberer” del novelista norteamericano J. Robert Lennon, el drama narra la incorporación de una detective retirada a una unidad de Homicidios donde investigará complejos crímenes gracias a un extraño don: recordar cualquier episodio con todo lujo de detalles. La serie cuenta con el asesoramiento de Marilu Henner (“Taxi”), actriz que sufre la misma patología que la protagonista.
Una policía hiperamnésica
Detalles, conversaciones, fechas y lugares que pasan desapercibidos para los demás son recogidos por la prodigiosa memoria de Carrie Wells, una expolicía de Siracusa que padece hiperamnesia, una rara enfermedad mental que le permite recordar cada momento de su vida.
A pesar de su portentosa habilidad, la joven es incapaz de recordar las circunstancias del brutal asesinato de su hermana Rachel, que tuvo lugar cuando ambas eran pequeñas.
Su extraordinaria condición le llevó a convertirse en la detective más joven de la historia de la policía de Siracusa. Atormentada por la muerte de Rachel, Carrie se retiró voluntariamente de la policía hasta que un encuentro fortuito con su exnovio propicia su reincorporación al
Departamento de Policía de Queens, situación que constituye el punto de arranque de “Imborrable”.
Retomar su antigua profesión le hará revivir sensaciones que creía olvidadas y volver a la acción. Junto a sus compañeros de la unidad de Homicidios, investigará extrañas muertes y casos de asesinato que tendrán como víctimas a una anestesista, una agente de bolsa, un agente de policía investigado por Asuntos Internos, un abogado de oficio o un presunto violador, entre otras.
Consulta más información en la web de Cuatro.com