La cultura se encadena en el estreno de esta noche a las 22 horas en Canal Plus 1, muy adecuado para estas fechas navideñas.
Durante casi dos décadas, Walt Disney intentó convencer a la escritora australiana Pamela Lyndon Travers de que le concediera los derechos cinematográficos de su primer éxito literario: la novela "Mary Poppins".
El libro, primero de los que P. L. Travers dedicó a la famosa niñera, fue publicado en 1934, pero no llegó al cine hasta 30 años después, en 1964.
Emma Thompson y Tom Hanks dan vida a Travers y Disney en este 'biopic' que no sólo muestra la (nada fácil) relación de ambos creadores, sino que indaga en la vida de la escritora para hacer entender mejor su trabajo y su personalidad.
Dirigida por John Lee Hancock, cuanta también con las interpretaciones de Paul Giamatti, Jason Schwartzman y Colin Farrell.
La cinta estuvo nominada al Oscar a la mejor banda sonora, al Globo de oro a la mejor interpretación femenina (Emma Thompson) y a cuatro premios BAFTA, entre otros muchos premios.
Hay risas, canciones y espíritu lúdico, pero también emoción, lágrimas, y confictivas relaciones paternofliales. ¿Un guilty pleasure facilón? Quizás, pero también tremendamente eficaz - Fotogramas -