Cover of David Lynch
¿Qué ruedan Marion Cotillard y David Lynch en Shanghai? ¿Qué hace Jude Law medio desnudo en un hotel de Paris?... Las grandes marcas del lujo contratan directores de cine y estrellas para rodar sus campañas publicitarias.
La tendencia no es nueva: David Lynch ya trabajó hace 20 años para un perfume de Calvin Klein, pero nadie dijo entonces que aquello fuera cine...
Aquello era un anuncio. El primer giro lo dio Chanel en 2005: Baz Luhrmann dirigió a Nicole Kidman para vender el icónico Nº 5 y el departamento de relaciones públicas de Chanel proclamó que aquello era cine porque 'Baz Luhrmann no hace publicidad'.
En 2010 la tendencia ha eclosionado, coincidiendo con el aumento exponencial en Internet, particularmente en las redes sociales, del marketing y de los vídeos.
"Cine vende lujo" recoge los ejemplos más sonados del último "cine publicitario" y de su recorrido desde los orígenes, cuando un tierno Benicio del Toro de 23 años anunció su primer perfume. Con la colaboración de la editora de moda de El País, Eugenia de la Torriente, y del presidente de la agencia de publicidad Shackleton, Pablo Alzugaray, conoceremos cómo se venden los perfumes y los bolsos más caros del mundo.
Hoy, a las 23:40 horas, en Canal+ DOS