En el año 1442, el sultán otomano esclavizó a 1.000 niños transilvanos para incorporarlos a su ejército. Esos esclavos infantiles eran adiestrados para ansiar la sangre de todos aquellos que desafiaran a los turcos.
De entre esos niños, uno llegó a ser un guerrero tan terrible que ejércitos enteros se batían en retirada con la simple mención de su nombre: Vlad 'El empalador'. Atormentado por sus monstruosos actos, Vlad consiguió enterrar su pasado y regresar a Transilvania para gobernar en paz. Sus súbditos lo llamaban Príncipe, pero el mundo lo iba a conocer como Drácula.
Luke Evans da vida a Vlad 'El empalador', el príncipe rumano que sirvió al escritor irlandés Bram Stoker para crear al protagonista de "Drácula" (1897), novela que dio forma al mito del vampiro tal y como hoy lo conocemos. El filme recrea la vida de Vlad partiendo del dato histórico de cómo su propio padre lo entregó a los turcos como rehén y reinventando los trágicos acontecimientos que lo terminarán convirtiendo en el vampiro más famoso de todos los tiempo.
Mezcla de acción, aventuras y drama (con sólo unas pinceladas de terror), cuenta también con las interpretaciones de Sarah Gadon, Dominic Cooper, Art Parkinson, Charles Dance y Diarmaid Murtagh.
Estreno en Canal Plus Estrenos este viernes 10 de julio a las 22:00 horas.