Puede llamar la atención, pero en Carmona se ha abierto una puerta del tiempo que nos lleva directamente a 1789 y a Francia, cuando estalló la revolución que cambió el mundo.
Este hilo directo con el pasado es posible gracias al cineasta Jesús Prieto, que ha rodado La memoria de los tiempos, un cortometraje que cuenta la historia de duques y marqueses en época tan convulsa, y pretende ser una reflexión sobre la crueldad que históricamente ha demostrado el ser humano.
El corto se basa en la novela homónima de José Vicente Vaquero, que se ha encargado del guión para el proyecto cinematográfico aunque para ello ha decidido seguir una línea muy distinta a la que marca la propia obra literaria. En total, el cortometraje ha contado con la participación de una quincena de personas, además de la colaboración del ayuntamiento carmonense y el parador de la localidad.
Jesús Prieto ha dirigido este corto con el objetivo de presentarlo en festivales de cine y para la web. Además de dirigirlo, es el personaje principal, junto al que encarna Estefanía Prieto, y el narrador que cuenta la historia.
Elaborado sin presupuesto alguno, el resultado final ya está paseando por las redes sociales y páginas de cultura, un año después de su rodaje. Aquí lo tenéis para ver completo: