- Aforo completo en el auditorio de Cervera, la ciudad natal de la directora Claudia Gual.
- Víctor Martínez, el pequeño protagonista suscrito gratis a CEC Castings.
La joven cineasta Claudia Gual, estrenó este 27 de noviembre en la semana de la lucha contra la violencia de género, su nuevo espectáculo IDENTI. Un formato muy atrevido de una intrépida joven que se atreve con un tema delicado y actual como es la violencia de género y, que, además hace con mucho tacto y sutileza llevándonos a vivir emociones y sentimientos, logrando que empaticemos con la víctima.
El dinamismo del espectáculo, la mayor virtud para evitar el hastío. Cine, teatro, música y danza contemporánea en una idea original de Claudia Gual que transmiten la importancia de saber identificar a tiempo una situación de violencia de género y la relevancia de denunciar para poder liberarse del agresor.
El grupo de música TIBAU interpretó en directo la canción "LEJOS" , una canción compuesta por Pedro de la Prada que trata de liberarse del agresor por medio de la denuncia.
Un espectáculo conducido por el presentador FELIPE DEL VAL, médico y organizador de los Premios Oriana, quien logró transmitir la importancia de acercar el proyecto a la sociedad joven para identificar cuanto antes cuándo una situación es peligrosa.
Dentro de IDENTI encontramos una crítica social a cómo en la sociedad actual, por medios de comunicación, siguen habiendo pequeños tics de machismo. Una idea de Pedro de la Prada se desarrollaba gracias a una representación teatral, por Carlos Martín i Carmen Marcos, en la que se mostraron diversos anuncios televisivos donde la mujer limpiaba y el hombre dominaba con la voz en off.
“Cuanto más me cuestionan por qué lucho contra la violencia hacia la mujer, más cuenta me doy de la gran falta que hace IDENTI y de la mucha faena que queda por delante” comentaba Claudia en su discurso final “Cuando una persona mayor se va, nos consolamos pensando en que era lo que tocaba. Que 48 mujeres mueran en manos de agresores, y que de esas 48 haya edades de 17, 22 y 23 años con toda una vida por delante, no es lo que toca. “