Próximo estreno en Netflix España
Especial CEC MEDIO INVITADO al Festival de Sitges 2019
INCLUYE TRÁILER OFICIAL
Netflix estrenaba en la gala inaugural de Sitges “En la hierba alta” y todo eran alabanzas. Pero también nos traía “Fractured”, y sobre ella voy a escribir una crítica de la película ('Fractura' en español). Y no leerán muchas alabanzas...
Y eso que el director es Brad Anderson. El mismo que hace unos años nos dejaba joyas como “El Maquinista” y “Sesión 9”. Bueno, luego sale Sam Worthington, el que hace unos años salía en “Avatar” y en películas que fracasaron totalmente como “Furia de Titanes”. Pero con Brad hay que tener fe, con Sam pues mira con que le ponga ganas ya vale.
Dicho esto, “Fractured” trata un tema tan trillado como el de un señor al que le desaparecen seres queridos (aquí mujer e hija) y sus esfuerzos para encontrarlos de nuevo. Lo tildarán de loco, como hicieron con Jodie Foster en “Plan de Vuelo: Desaparecida”. Habrá acción como Harrison Ford en “Frenético” y momentos tensos como en “Breakdown” con Kurt Russell. Todos ellos iconos del cine buscando a sus seres queridos y a este tipo de premisa se suma nuestro amigo Sam.
Lo que diferencia su búsqueda de la de sus compañeros de profesión, es que aquí el protagonista tiene problemas psiquiátrico. Y que parece que hay una especie de trama oculta,bastante macabra en ese hospital donde Ray ve por última vez a su mujer e hija.
Los guionistas juegan con el espectador y buscan un final tan sorprendente que acaban por estropear sin remedio el producto. Incluso al que estas líneas escribe, se le escapó la risa en esa escena que destapa todo. Por lo surrealista de la misma. En serio, la intención es buena y Sam hace lo que puede, lo de ponerle ganas que hablábamos antes. Pero el guión no ayuda a que uno no tenga la sensación de haber asistido a una sesión del multicine de Antena 3, aunque haya sido en pantalla grande y con subtítulos.