Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival #TerrorMolins 2020
Dentro de la programación del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2020, servidor ha encontrado una JOYA. Pero así, JOYA en mayúsculas. Se trata de “A beast in love” de Kóji Shiraishi, que ofrece en hora y media, una experiencia cinéfila que encantará a los fans de gente como Sion Sono y Takashi Miike. El argumento de la película bare registros de surrealismo, tras unos primeros minutos en los que no sabes bien a que estás asistiendo.
De manera rápida, indicar que tenemos por un lado a un travesti que se dedica a asesinar a todos los hombres de los que se enamora y dicho amor no es correspondido. Que ojo, no son pocos, porque simplemente con que le dejen el móvil, el travesti ya se siente querido. Valga esa escena en plena carretera para entender perfectamente de que estoy hablando. Luego tenemos una banda de delincuentes, “puteando” a un cuarto delincuente de nombre Chuya. Un Chuya que es el verdadero protagonista de la película, que tras una capa de carne de cañón, esconde alguien que disfruta matando. Aunque luego no recuerde esa faceta de su personalidad, cuando deja de ser la bestia para ser el deprimente Chuya.
Todos estos personajes, sin olvidar la dueña y empleado del bar en el que todos concurren, son un deleite para el espectador. Un espectador que no acaba de entender como alguien ha podido crear un guión como el que está presenciando. Pero ojo, ojalá más guiones como este. Porque a pesar de un tramo final algo confuso, escenas como la anteriormente nombrada de la carretera, son por las que uno paga entrada tranquilamente. Y son de las que uno no arranca de su memoria cinéfila.