Publicidad
Sábado, 15 Octubre 2022 05:56

Crítica de la película SPEAK NO EVIL, de Christian Tafdrup: Para quien quiera PASARLO MAL y que nada le estropee esa sensación.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2016-2023 , Sitges Film Festival, Reviews películas 2022-2023, Reseñas películas 2022-2023, Películas recomendadas 2022-2023, Estrenos Películas España 2022-2023

“Speak no evil” NO busca el aplauso del espectador, busca dejarlo KO

Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival de Sitges


Uno de los platos fuertes del festival de Sitges 2022 es la película danesa “Speak no evil” del director. Cuyo guión también tiene su autoría, aunque a compartir con su hermano Mads. La idea en si, no tiene mucha complicación. Una pareja con una hija, conoce a otra pareja con un hijo en un viaje a Italia y posteriormente deciden volver a encontrarse para pasar unos días juntos en la casa de los segundos. 

El espectador ya tiene claro desde el principio, que la cosa se irá poniendo fea. Que el buen rollo entre las parejas dejará paso a la incomodidad. Pero el mérito como director/guionista es llevar de manera convincente dichas sensaciones a la pantalla, sin necesitar para ello grandes aspavientos, gritos y demás movidas de buenas a primeras.

Crítica de la película SPEAK NO EVIL, de Christian Tafdrup - CEC CINE

Reconozco que el título “Speak no evil” me llevó a la confusión en cierto momento de la película, haciendo que me montara en mi cabeza una trama que nada más alejado de la realidad… Y eso es, porque a pesar de lo obvio de saber que se va a liar parda, se cocina todo a un fuego tan lento, con pequeñas chispas que te cuesta creer que se va a liar tanto. Y te montas una teoría, que una vez acabada la película piensas “menos mal que  lo he pensado interiormente”.

Es verdad que el guión lleva a los protagonistas a decisiones incongruentes, que en la vida real sería para dar de collejas a quien decida tomarlas. Pero lo hace de una manera que hasta llegas a entenderlo posteriormente. Porque uno es como es y así lo demuestra cuando llevamos poco metraje.  Así que esa incongruencia de cierta escena, nos permite seguir sintiéndonos en tensión y pasándolo mal.

Quizás si hay que criticar algo a “Speak no evil”, es que “engorda” el metraje con la “liberación” de uno de los protagonistas. Y también criticar especialmente una pregunta que formula un miembro de una de las parejas. Es imposible no recordar automáticamente, una muy similar vista en otra película que todos los amantes del cine de terror conocen. Y hasta ahí puedo leer… 

“Speak no evil” en definitiva es valiente, no busca el aplauso del espectador, busca dejarlo ko. Y eso se agradece, el espectador muchas veces quiere pasarlo mal ante la gran pantalla y que nada le estropee esa sensación.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!