2 PELÍCULAS EN UNA
Jamie Dornan (The Fall, 50 sombras de Grey) y Anthony Mackie (Avengers)
El Christian de 50 Sombras de Grey y el Falcon de la saga Avengers se juntan en “Synchronic”. Jamie Dornan y Anthony Mackie dan vida a dos paramédicos, que observan en las urgencias más recientes que atienden, los estragos de una nueva especie de droga llamada Synchronic.
A causa de un acontecimiento que no voy a contar, lo de los spoilers es una putada, uno de los dos empezará a tomar dicha droga y descubrirá unos “efectos” que nunca podría imaginar. Efectos que sólo él puede sentir ya que su tumor cerebral mezclado con dicha droga dan unos resultados que tela…
¿Tumor cerebral? Aquí el personaje interpretado por Mackie se enfrenta a su mortalidad. Con ello su personaje analiza la vida que ha llevado. En una brillante reflexión con su compañero, al que da vida Dornan, observamos cómo donde otros ven James Bond, el sólo ve Charlie Sheen.
La película incide, aunque de manera ligera, en las relaciones personales, en la sensación de vacío que todo el mundo sufre en algunos momentos de su vida. Y mete este ingrediente en una fantástica historia que, a fin de cuentas, da el valor que tiene a la familia y a la amistad.
Todo lo fantástico de la película, no esperen ningún spoiler, me lo agradecerán, acaba siendo secundario ante esas reflexiones sobre la amistad, la mortalidad y la amistad. Pero eso sí, no desprecien lo secundario. Es brillante, ejecutado sin grandes medios, los justos para cumplir su objetivo.
Cuando vean “Synchronic” disfruten de dos películas en una. La fantástica y la de las crisis personales cuando algo te sacude de manera irreparable.