Con un sorprendente Anthony Bajon, este film juega en OTRA LIGA.
ESPECIAL SITGES 2020 en CEC: Culturaencadena.com, medio invitado al Festival Internacional de Cine Fantástico
Se podrán encontrar ochenta mil películas sobre el mito del hombre lobo. Pero les aseguro que no encontrarán nada similar a “Teddy”.
La película francesa de Ludovic y Zoran Boukherma juega en otra Liga. Ni mejor ni peor, pero otra Liga. Apoyándose para eso totalmente en el personaje de Teddy al que da vida un sorprendente Anthony Bajon y con un conjunto de personajes secundarios totalmente entrañables. Tan entrañables como las surrealistas situaciones a las que asistimos, dignas del mejor cine de Quentin Dupieux.
crítica de la película TEDDY - cec cine
Todo ello para asistir al ciclo que suelen tener todas las historias de hombre lobo. El fatídico momento de convertirse en uno, los primeros síntomas, la lucha para intentar entender esa nueva realidad, ese final trágico que todos esperamos, que no quiere decir que deseemos.
Aquí, más allá de todo ese ciclo, también hay una historia de desamor y de relaciones familiares dejémoslas en complejas. Y es precisamente estas dos cosas las que dan el respiro necesario para enriquecer la película. Película que no por no previsible en su mensaje principal, no deja de sorprender al espectador con esas subtramas que acaban teniendo una importancia vital en el conjunto.
Otra cosa que como espectador agradezco, es que y seguramente no es una cuestión de presupuesto, lo de menos a efectos visuales es el hombre lobo. ¿Hay sangre? Si, pero no se recrea en ello. ¿Hay momentos incómodos? Si, pero te diviertes con ello porque no hay nada gratuito/excesivo en ellos.
Por todo esto, recomiendo el visionado de “Teddy”. No esperen grandes sustos, ni una banda sonora de las que se mete en la cabeza, sólo disfruten. El cine a fin de cuentas, se hizo para eso, para disfrutar.