Publicidad
Jueves, 14 Julio 2022 16:49

Crítica de la película PIG, de Estreno en cines: Nicolas Cage busca a su cerda en un filme delicado, sereno y dramático

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2016-2023 , Reviews películas 2022-2023, Reseñas películas 2022-2023, Películas americanas recomendadas 2022-2023, Películas actuales recomendadas 2022-2023, Películas recomendadas 2022-2023, Estrenos Películas España 2022-2023

Excelente interpretación del polémico actor: callando bocas. Sí, EXCELENTE.


'Pig' está dirigida por Michael Sarnoski, que firma el guion junto a Vanessa Block. 

Robin (Nicolas Cage) es un buscador de trufas que vive en una cabaña aislada en un bosque de Oregón, acompañado de su cerda trufera, cuyo comportamiento es similar al de un perro. Recibe la visita de Amir (Alex Wolff), quien negocia con Robin por las trufas que recoge.

Una noche, unos jóvenes asaltan la cabaña, golpeando con fuerza a Robin y llevándose con ellos a la cerda. Tras recuperarse de los golpes recibidos, decide ir en busca de su amiga, con la ayuda de Amir.

Crítica de la película PIG - CEC CINE

A través de este drama dividido en tres partes (I “Hojaldre rústico de setas”, II “Torrijas de mamá y Vieiras deconstruidas y III “Un ave, una botella  y una baguette salada”), el director ha entregado a Cage un personaje construido a la medida del actor dramático y comedido que ya teníamos (casi) olvidado. Michael Sarnoski, en su aplaudible debut en la dirección, toma como referencia un tema cada vez más de moda en el cine: el arte de la gastronomía, deconstruyéndolo y llevándolo a su terreno, con un filme singular con el que podemos disfrutar a través de sus múltiples capas.

Quien espere ver una nueva excentricidad del carismático Nicolas Cage, saldrá sorprendido. Estamos ante un filme delicado, sereno y dramático, con algunas pinceladas de humor. Todo ello aderezado en su justa medida. Quién nos iba a decir que este filme, con un título tan peculiar, nos dejaría pegados a la butaca por su historia y su excelente interpretación: callando bocas.

Sí, Cage nos ofrece un magnífico trabajo actoral: con él sufrimos, sonreímos y reflexionamos mientras nos sumimos en ese viaje en busca de su compañera y amiga. No, no es solo una simple mascota ni una buscadora maravillosa de trufas que le ayuda a ganarse la vida. Es mucho más: con ella ha compartido sus años de soledad en ese bosque, e incluso sus más íntimas confidencias. No vamos a desvelar el motivo de su aislamiento, pero sí os diremos que ese animal lo es todo para él...

A través de su cuidado guion, 'PIG' nos presenta una carta de emociones y sentimientos, de recuerdos dolorosos y otros plenos de felicidad, en una narración en apariencia sencilla que trata temas universales como la soledad y la pérdida, el amor o su ausencia... También hay espacio para lanzar una crítica voraz hacia ese mercado consumista en torno a la gastronomía tan en boga, que tantas rivalidades provoca, sin olvidar su lado más positivo: esa búsqueda incansable por alcanzar los sabores y texturas que, transportándonos a tiempos pasados con los platos más tradicionales, mira también al futuro con las nuevas técnicas empleadas. 

Todo en este plato mantiene un perfecto equilibrio en sus ingredientes esenciales: las interpretaciones, la fotografía en la mirada de Patrick Scola, la banda sonora que surge del pentagrama de Alexis Grapsas y Philip Klein, el correcto metraje y ese aroma del que se adueña toda la obra.

  • Nota CEC Cine: 8 / 10
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de julio.
  • REPARTO: Nicolas Cage, Alex Wolff, Adam Arkin, Nina Belforte, Gretchen Corbett, Dalene Young, Julia Bray, Darius Pierce, Elijah Ungvary, Brian Sutherland, David Knell, Sean G. Tarjyoto, Tom Walton, Davis King, Beth Harper, Dana Millican, October Moore y Kevin Michael Moore.
  • PRODUCTORA: Ai Film// Escape Artists// Pulse Films// Saturn Films// Sweet Tomato Films// Valparaiso Pictures// BlockBox Entertainment.
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films

SOBRE EL DIRECTOR

El guionista y director, Michael Sarnoski, estudió en la Universidad de Yale. Ha dirigido los cortometrajes “Love of the Dead” 2011, “Fight Night Legacy” 2011junto a Hisonni Mustafa y “That” 2012 junto a Jeremi Szaniawski. Para televisión ha co-dirigido tres episodios de la serie “Fight Night Legacy” y “Olympia” ambos en 2012 y debuta en el largometraje con  “Pig” 2021.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!