Publicidad
Sábado, 14 Octubre 2023 11:10

Crítica de la película YOU'LL NEVER FIND ME: Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival de Sitges 2023

Escrito por  Publicado en Críticas Películas 2023-2024 , Festival de Sitges 2023

Una joven se presenta de noche, en plena tormenta, en la caravana de un hombre solitario y que parece en primera instancia tener problemas con el alcohol. Con el paso de las horas y las conversaciones, la relación entre ellos va ganando tensión. ¿Esconden algo? ¿Cómo son realmente? Con esa premisa, uno se planta en la sala para ver “You’ll never find me”, fantaseando con estar delante de algo similar a “Hard Candy”. Esa película del año 2005 donde la relación entre una adolescente y el hombre con el que ha quedado via Internet, acaba siendo de todo menos placentera.

A nivel de casting, es verdad que Brendan Rock y Jordan Cowan, a nivel físico casan perfectamente con la idea que el espectador puede tener de cada uno de los protagonistas. Es decir hay rudeza, hay dificultad en ser social, hay miradas inquisidoras… Y también hay inocencia, miedo, ingenuidad… Todo eso es lo que se pretende meter en la mente del espectador.

La forma de ser de cada uno de los dos es la que es. La gracia era ver como todo iba poco a poco modificándose...

Y la verdad es que la película arranca bien. Los diálogos y miradas están perfectamente acompañados del sonido incesante de la tormenta. Se diría que esta es una película donde el sonido es un personaje más. Porque es constante, acaba pareciendo ser una voz en off y casa perfectamente con una fotografía que genera una sensación de claustrofobia total. Planos directos a la cara de los protagonistas, poca luz en las escenas. Todo eso forma un buen coctel para generar ansiedad en el espectador, que teóricamente asiste a algo que promete tener un desenlace brutal.

Pero  no , ese desenlace brutal no llega. Un final mega alargado, con una especie de epílogo que no aporta nada, mata todo el trabajo anterior. Da la sensación que no han sabido cómo acabar la película y han querido tirar por algo más rebuscado. El problema es que no lo han conseguido. Todo el tramo final es un conjunto de ruidos, cambios de luz, violencia light y confusión que descolocan totalmente.

Y es una pena, porque como comenté anteriormente los protagonistas a nivel físico casaban perfectamente con la idea que querían que tuviéramos los espectadores de su personalidad. Y la cosa iba bien, ibas viendo matices, te montabas tus teorías sobre como acabaría todo… Y ese desenlace mata todo lo anteriormente aplaudido.

Una pena, porque una película tiene que intentar ser  coherente todo el rato. Se puede ser valiente, pero no suicida. Y aquí parece que el tiempo se les tiraba encima…

Recibe todas nuestras noticias culturales, exclusivas, fechas, recomendaciones y reviews a través de nuestro EXITOSO RSS GRATIS AQUÍ


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!