La primera película en proyectarse fue la película japonesa Aguas tranquilas, un drama del director Naomi Kawase, que se estrenó en 2014.
Desde el pasado 14 de enero, hasta el próximo 31 de marzo, todos los jueves se puede disfrutar de un total de once proyecciones de diferentes países como Francia, Reino Unido, Italia, Islandia o Grecia, en sesiones a las 20:30 y las 22:30 horas.
Una iniciativa llevada a cabo por los cines de Ibiza, para impulsar este tipo de proyecciones independientes y animar a la gente a que vaya más a los cines. Además, el cine forma parte del ámbito y la oferta cultural de la isla, que junto a la oferta turística, en la que se integran empresas públicas y privadas del sector, utilizadas por visitantes y turistas, por ejemplo, al buscar un rent a car en Ibiza, son los que mayores ingresos dejan en la isla, ya que el que llega a Ibiza, busca poder combinar el ocio, con actividades y eventos culturales organizados en los distintos municipios de la mayor de las Pitiusas.
Programación marzo
Dejando atrás dos meses, enero y febrero, de sesiones de cine independiente, a las que han acudido un gran número de personas, el mes de marzo también se presenta cargado de proyecciones, siendo esta la programación:
El día 3 de marzo se proyectará 45 años, el drama romántico de Andrew Haigh. Esta película protagonizada por Charlotte Rampling y Tom Courtenay, fue rodada en Reino Unido el pasado año. Los protagonistas de este largometraje consiguieron con su papel en la película el premio a mejor actor y mejor actriz de los Berlinale 2015.
El 10 de marzo se proyectará la comedia negra de ciencia ficción, dirigida por Yorgos Lanthimos, Langosta, protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz, que fue rodada en 2015 y está considerada una de las producciones más sorprendentes de los últimos años.
El día 17 de marzo se proyectará la película islandesa, Rams, el valle de los carneros, un drama rural, que fue galardonado con el primer premio en la sección Un certain regard en el Festival de Cannes del año pasado y la Espiga de Oro del Festival vallisoletano.
Y para cerrar el trimestre de cine independiente, se podrá ver Taxi Teherán, dirigida por el iraní Jafar Pahani, un falso documental que se llevó el Oso de Oro del Festival de berlín 2015.