- “Relatos Salvajes” y “El Ardor”, dos películas argentinas coproducidas por Telefónica Studios a través de Telefé, han contado esta semana con una excelente acogida en sus pases ante la crítica internacional y la prensa especializada en el Festival de Cannes.
- “Relatos Salvajes” tuvo su estreno mundial la noche del pasado sábado y recibió al final una cerrada ovación de diez minutos. De esta forma, se posiciona como una de las posibles candidatas a llevarse un premio entre los filmes competidores.
- Por su parte, “El Ardor” participó en la sección Special Screenings y fue muy bien recibida por público y periodistas asistentes al pase.
“Relatos Salvajes” está dirigida por Damián Szifron y tiene como protagonistas a Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Con esta cinta, el cine argentino lleva a Cannes una película que hace un retratode la crisis de la sociedad actual a través de seis historias que combinan la violencia y el humor. El público del estreno mundial disfrutó mucho durante el pase, al que asistieron como invitados estrellas internacionales como Salma Hayek, Rossy de Palma, Michel Piccoli, Jessica Chastain y el director Walter Shalles.
La acogida de la crítica ha sido excepcionalmente positiva. Desde revistas especializadas como Variety, Hollywood Reporter o Screendialy a periódicos generalistas como The Guardian o El País han alabado la comedia, que se sitúa en un lugar principal para aspirar a un premio en la noche de entrega de la Palma de Oro, que se celebrará el próximo sábado.
La película, que también está coproducida por los hermanos Pedro y Agustín Almodovar, cuenta ya con distribución en los principales mercados internacionales. Warner hará la distribución en España, Francia y Latinoamerica. Por su parte, Sony Classics se encargará del estreno en USA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
“El Ardor”, película dirigida por Pablo Fendrik, también ha contado con apoyo de público y crítica. Se trata de una innovadora película de acción y aventuras, que se desarrolla en el Amazonas. Cuenta la historia de un joven chamán vagabundo que llega a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Unos mercenarios desforestadores asaltarán la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.
El pase especial se celebró ayer en Cannes y contó con la presencia de Gael García Bernal y Alice Braga y actores invitados como Willem Dafoe, que este año forma parte del jurado.
Tras obtener un Oscar, 22 nominaciones y 5 premios Goya, 143 nominaciones y 49 premios Sur, Palmares en Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges y Londres, hoy los filmes coproducidos por Telefónica Studios participan del más influyente certamen cinematográfico del mundo.