Madrid, 22 de noviembre de 2010.- Tras dos semanas de duro e intenso trabajo a orillas del frío Cantábrico, finalizó el rodaje principal de El último fin de semana, la tercera película de Norberto Ramos del Val, que se encuentra actualmente en proceso de montaje. Doce días de rodaje en los que al director le ha bastado con encomendarse a la diabólica trinidad conformada por John Carpenter, Sam Raimi y Armando de Ossorio para plasmar su personal visión del cine de género con la ayuda inestimable de un exclusivo equipo técnico mínimo formado por Martínez de San Mateo (responsable del sonido de cintas como La espalda de dios o Carne de gallina) y la maquilladora Ana López Villar. En Madrid se quedaron la diseñadora de vestuario Marta Fernández Tapias y el guionista Javier Sánchez Donate (Torre, El Soñador).
Pocos pero largos días de intenso trabajo, porque no hace falta irse por las ramas ni recurrir a coartadas psicotrónicas cuando se tienen las ideas claras y un presupuesto tan personal como la película. Sin subvenciones ni ayudas oficiales que el país ya tiene suficientes problemas. Aquí todo es trabajo duro, imaginación y amor por el género... sobre todo por el femenino.
"El último fin de semana" reúne a tres mujeres y un hombre en una casa rural, a muchos kilómetros de su ciudad, en la que todo puede ocurrir. Hasta que se produzca el milagro de que el fin de semana nunca se acabe y no sea vea la luz del nuevo lunes. Ramos del Val se ha llevado al equipo a una casa perdida en un pueblo recóndito en el que los lugareños, discretos y pocos impresionables, solo se asustaban un poco cuando veían algún falso cadáver por la playa. Nada comparable a lo que sentirán cuando El último fin de semana llegue a sus pantallas.
Eso sucederá en 2011, el año en el que se podrá disfrutar de esta malévola y desenfadada fábula terrorífica que reúne en su reparto a conocidos nombres del cine y la televisión como Marian Aguilera (El Prado de las Estrellas, Los Hombres de Paco), Irene Rubio (Hienas), Alba Messa (Os Atlánticos), Nacho Rubio (Una de Zombis, Cámara café), Silma López (8 Citas), Jorge Anegón (Amar en Tiempos Revueltos) y alguna que otra sorpresa más. Todos ellos a disposición de Norberto Ramos del Val para componer un puzzle enfermizo de rencores encontrados y retorcidas leyendas locales.
Sobre el director
Norberto Ramos del Val es el director de Muertos Comunes (2004), una valiente reinvención del thriller policíaco protagonizada por Javier Albalá, Ernesto Alterio, Adolfo Fernández y Luchy López; y Hienas (2009), serie pensada para ver en Internet online y rodada en Alta Definición que acabó transformándose en un largometraje a la venta en dvd. Es también el responsable de clásicos cortos de los 90 como Luismi (1995) o Road Movie (1997).
Puedes encontrar más información sobre la película en el blog oficial: www.elultimofindesemana.com