Image via Wikipedia
Un juzgado ha suspendido de forma cautelar las dos proyecciones del la película "A Serbian Film" previstas para la "XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror-Calle 13" de San Sebastian por considerar la película extremadamente violenta y pedarasta. Presuntamente incurre en un delito contra la libertad sexual.
Este film del director serbio Srdjan Spasojevic ya fué emitido en el festival de Sitges causando gran polémica. Se dijo que era la más bestia, porno y gore que se había visto en años. Esto ha dado más publicidad a la película, aunque dudamos que vaya a ser retransmitida en salas comerciales, como máximo pasará por algún otro festival y seguramente se convertirá en una película clandestina, más aún si finalmente es declarada delictiva.
Además, el director del Festival de Sitges, encara una denuncia de dos grupos religiosos católicos por, simplemente, haberla programado en la parrilla del último Festival, recientemente celebrado
Seguiremos la notícia de cerca...vamos a ver cómo se desarrolla este nuevo atentado contra la libertad de expresión y la creatividad artística.