Si no las has visto, ya puedes correr al cine a verlas. Son dos de las películas más recomendadas del 2011 por CEC, y ahora mismo coinciden en la cartelera. Cine puro, de verdad, que te hará pensar y disfrutar a la vez. Cada vez está más claro que nadie quiere pensar si no ofreces un buen entretenimiento, y en los tiempos que corren, también son muchos los que no soportan entretenimiento puro sin que la película que están viendo les comunique algo más.
Estas son dos grandes oportunidades, pues los dos maestros en la dirección, David Cronenberg y Roman Polanski nos ofrecen dos obras maestras: 'Un método peligroso' y 'Un Dios salvaje' son dos de aquellos filmes que entrarán en los rankings " películas del 2011 mejores " que se harán el mes que viene, una vez finalice este crítico 2011.
VIDEO
En 'Un método peligroso', del siempre genial Cronenberg, se hace justicia a una de las figuras más influyentes en el pensamiento del siglo XX: Sigmund Freud. Uno de los personajes históricos que más argumentos, escenas e ideas le ha dado al cine, pues sus teorías influyeron en la mayoría de los grandes cinéfilos, recibe por fin un retrato justo, digno y genial en la interpretación de David Cronenberg, que además viene apoyada y sublimada con la compañía de la maravillosa Keira Knightley y uno de los grandes: Vincent Cassel. Los fans de Cronenberg esperaban más extravagancias y truculencias, pero él está por hacer buenas películas. Y esta, pese a los detractores prejuiciados es, para nosotros, BUENISIMA.
VIDEO
Y Roman Polanski hace, por su parte, justicia a uno de los textos más adaptados en el teatro: "Un Dios salvaje", de Yasmina Reza, con quien co-escribe un guión a ritmo vertiginoso, y sin piedad de las miserias, falsas apariencias y (auto)engaños del ser humano, en el marco de las relaciones personales y de pareja. Por fin podemos ver el texto bien adaptado en nuestro país, puesto que hasta ahora se había priorizado el 'ji ji ja ja' en sus adaptaciones teatrales en nuestro país, unos referentes que no le harán ningún bien a la película. Es por ello que la reivindicamos doblemente: aquellos que tuvisteis la desgracia de ver su adaptación española al teatro, no os perdais la oportunidad de verla en su mejor expresión, a manos de Polanski, y con las interpretaciones de Kate Winslet, una rehabilitada (como actriz) Jodie Foster y el inolvidable Christoph Waltz de 'Malditos Bastardos'