Publicidad
Jueves, 01 Diciembre 2016 15:56

Repaso a la cartelera: Las 2 películas más TÓXICAS e IRRITANTES del año + 3 propuestas interesantes

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de 'Marea Negra', 'Aliados', 'Los exámenes' y 'La Reina de España', ya reseñadas en nuestra sección especializada, esta semana ha habido más estrenos en la cartelera. 

A continuación, nuestro repaso semanal, para que sepas qué películas has hecho bien en perderte, en una semana con 2 propuestas especialmente insoportables y 3 propuestas interesantes por distintos motivos.

The Neon Demon (2016), de Nicolas Winding Refn

Géneros: Suspense, Terror

SINOPSIS:
Jesse, una joven aspirante a modelo se muda a Los Ángeles, pronto un grupo de modelos obsesionadas con la belleza harán lo que sea necesario para despojarla de su juventud y vitalidad y arrebatarle todo lo que posee.

SABEMOS QUE:

Refn es de esos directores que creen ser visionarios y estar por encima de sus compañeros de profesión. ¿Quién si no podría dirigir un documental sobre sí mismo?

Lo cierto es que el único momento de cierta (que no completa) inspiración que tuvo Nicolas en su carrera fue 'Drive'. Todo lo demás ha sido puro onanismo y sinsentido, siendo, al menos para nosotros, uno de los peores directores de la historia del celuloide.

La película más tóxica e indignante del año. Un supuesto cuento de hadas sobre el mundo de la moda que, curiosamente, satiriza el narcisismo del que tanto peca este fantasma tras la cámara. Si no quieres salir del cine tan quemado como nosotros, no vayas. Seguimos IRRITADOS e IRRITABLES. Y no es un mérito del director.

LA MUERTE DE LUIS XIV (2016) LA MORT DE LOUIS XIV, DE ALBERT SERRA

Géneros: Historia

SINOPSIS:

Año 1715. En el retorno a casa, Luis XIV siente un dolor agudo en la pierna. Quince días más tarde, se encuentra en cama en Versalles. Este es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de sus más fieles súbditos.

PENSAMOS QUE:

Parece que la cartelera se ha propuesto amargarnos la existencia con el estreno, durante la misma semana, de dos films de directores completamente opuestos pero igualmente tóxicos, algo que les es imposible ver de tan cegados como están por su hinchadísimo ego.

Si Renf nos martiriza con su nueva criatura, Albert Serra regresa para martirizarnos con un coñazo de proporciones épicas que a algunos nos ha parecido una tortura comparable a que nos arranquen las uñas. Otros, por supuesto, sobre todo los críticos especializados y todos aquellos periódicos a los que les gusta bailarle el agua, dirán que es una obra de arte. A ver quien tiene valor de ir a verla... y después defenderla.

La segunda película más tóxica del año, muy cerca de la anterior, 'Neon Demon'. Recomendada solo para seres superdotados, acumuladores de paciencia, enteradillos variopintos y gente que desee dormir ante una pierna amputada.

Sicixia (2016)

Director: Ignacio Vilar

SINOPSIS:

Xiao es un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sonidos, de la gente y de la naturaleza. En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte.

PENSAMOS QUE:

Ficción en forma de documental para contar una historia de amor dónde predomina la llamada de la naturaleza de un entorno gallego.

Lo más Interesante de la propuesta, que deja en un segundo plano a las personas, predominando la importancia del entono.

Gimme Danger (2016)

Director: Jim Jarmusch
Géneros: Documental

SINOPSIS:

El rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Este documental narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. "Gimme Danger" presenta el contexto en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.

PENSAMOS QUE:

Era necesario un documental sobre una de las mejores banda de rock que ha dado la historia de la música y si alguien como Jarmusch es quien se atreve con ello, la apuesta es segura. Súmenle al gran Iggy Pop y 'Gimme Danger' se convierte en uno de los estrenos más importantes de la semana. Larga vida a The Stooges.

Recomendada a musiqueros, amantes del cine documental, seguidores del gran Iggy, y a todos aquellos que, por suerte, no han encontrado su lugar en este mundo pop. ¡'Gimme danger!'

BAR BAHAR

Director: Maysaloun Hamoud

SINOPSIS:

Salma, Laila y Nur no encajarán nunca. Palestinas con pasaporte israelí, optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.

PENSAMOS QUE:

Bar Bahar es un film crítico, Y no podía ser de otra forma. pero dentro de su contenido, la forma puede llegar a sorprender en esta película israelí en la que la nueva generación de mujeres árabes luchan por encontrar su sitio en el mundo y vivir en libertad. Más que interesante propuesta.

Vale, sobradamente, el precio de tu entrada. Buena puesta en escena, buena denuncia, y además muy popular. De esas películas que llenan, hacen pensar, divierten y que, a la vez, nos entregan un buen rato de cine. Y muy lejos de la pedantería y el narcisismo, algo que necesitábamos tras el sufrimiento provocado por las 2 anteriores apuestas. Recomendada.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!