Publicidad
Jueves, 12 Enero 2017 20:52

Repaso a la cartelera: Una reunión familiar nada navideña, insufrible cine español, un título ridículo y otra apuesta nostálgica.

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Ya hemos publicado las reseñas de nuestras películas más recomendadas de la semana: lo nuevo de Scorsese 'Silencio', el delirio zombie de 'Train To Busan' y 'Desierto', con Gael García Bernal y el malo de 'The walking dead'.

Pero ha habido más estrenos en la cartelera en los últimos 9 días, y aquí tenéis nuestro repaso para que tengáis claro si os habéis perdido algo o podéis pasar página tranquilamente. 

Sólo el fin del mundo (2016) Juste la fin du monde

Director: Xavier Dolan

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce. Sigue a un escritor que padece cáncer y regresa a su pueblo natal para avisar a su familia de su propia muerte.

PENSAMOS QUE:

Después de otras insoportables Navidades, algunos teniamos ganas de ver una reunión familiar real, donde toda la mierda saliera a la superficie. La crítica "especializada" de nuestro país la ha destrozado, algo que no hubieran hecho si la película hubiera sido española y no llevara la firma de Xavier Dolan, al que esperaban con los colmillos afilados.

Pero a nosotros nos ha encantado: por lo ya comentado, por el reparto con lo mejor del cine francés y dirigidos por Dolan. Un film tan desgarrador como histérico, solo recomendado para aquellos que necesiten caña, desfase y quieran ver algo definido como raro por aquellos que se auto-proclaman normales y, por ende, mediocres.

Recomendada, aunque solo para ti. Ya nos entiendes si eres lector de los de siempre.

Contratiempo (2016)

Director: Oriol Paulo

Géneros: Suspense

SINOPSIS:

Adrián Doria es un exitoso empresario acusado de asesinato, aunque él se declara inocente. Para defenderse contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman, con quien trabaja una noche para encontrar un argumento que logre liberar a Doria de la cárcel. Pero la aparición de un nuevo testigo de cargo hace peligrar su estrategia, viéndose obligados a recomponer las piezas de un puzle imposible con el tiempo en su contra.

PENSAMOS QUE:

Una película mediocre con la que la crítica "especializada" de nuestro país ha querido ser indulgente, una vez más, solo por el hecho de ser española. Cuenta con Mario Casas, uno de los peores actores que ha dado nuestra industria en los últimos tiempos. Ni la presencia de Bárbara Lennie o José Coronado pueden salvar el tinglado.

No merece ni un solo euro del precio de tu entrada. Aunque sea cine patrio.

Monster Trucks (2016)

Director: Chris Wedge

Géneros: Ciencia ficción, Familia, Acción, Animación, Comedia

SINOPSIS:

En busca de cualquier manera de alejarse de la vida y del pueblo en el que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de preparatoria, construye un Monster Truck de partes y piezas de vehículos de tiradero. Después de que un accidente en un sitio de perforación de petróleo en las inmediaciones libera a una criatura extraña y subterránea con un gusto y talento para la velocidad, Tripp no sólo puede haber encontrado la clave para salir del pueblo también encontró un amigo poco probable.

PENSAMOS QUE:

Una nueva vuelta de tuerca al cine de los ochenta. Habrá quien piense que no es más que una nueva porquería con monstruo adolescente, pero lo cierto es que para los más nostálgicos, es una de las mejores propuestas de la semana. Eso si, hay que entrar a la sala sin ningún tipo de prejuicio.

Recomendada para nostálgicos y desprejuiciados.

De-mentes criminales (2016) Masterminds

Director: Jared Hess

Géneros: Comedia, Acción, Crimen

SINOPSIS.

La cinta se centra en un hombre atrapado en una monótona vida. Él conduce un vehículo blindado transportando millones de dólares a otras personas. Lo único emocionante de su trabajo es su coqueta compañera Kelly Campbell, quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo, planearán el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán más que evidentes por lo que sólo habrá una cosa más difícil que organizar el robo: escapar con el botín.

PENSAMOS QUE:

En primer lugar, pedimos explicaciones al lumbreras que le ha puesto el título en español. Quizá venda 3 entradas más, pero la película perecerá para siempre en el listado de títulos más ridículos y casposos.

En segundo lugar, hace ya tiempo que estamos más que cansados de este tipo de comedias y de las repetidas veces que tenemos que ver las mismas caras del mismo reparto, una y otra vez. Hess iba camino de renovar la comedia americana y lo que ha hecho es coger el camino fácil y cientos de veces transitado. Puta industria.

NO recomendada. Casi tan ridícula como su títulos en español.

Mimosas (2016)

Director: Oliver Laxe

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero el viejo muere mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda, ¿conocen verdaderamente el camino? En otro mundo, paralelo y remoto, Shakib es escogido para viajar a las montañas con una misión: ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. Shakib también duda, es su primera misión.

PENSAMOS QUE:

Este western en el desierto del Sahara con una historia de fe basada en eternos planos tiene su mérito, sobre todo si la película es española. Así que la crítica no ha tardado en ensalzar el film con reseñas grandilocuentes rociadas de paranoyas y alucinajes de todos los colres. Pero lo cierto es que hay que tener una preparación mental importante para aguantar este tipo de experimentos. Una vez pasada la experiencia por obligación, no se la recomendamos a nadie más.


Comentarios (2)
  • G  - Errata
    Se me ha olvidado comentar que en el apartado de "Mimosas", habéis puesto "colres", en lugar de "colores".
  • G  - Opiniones Al Respecto
    Totalmente de acuerdo con lo de Mario Casas, en los últimos años ha surgido una hornada de "actores" y "actrices", realmente pésimos que están ahí por su cara bonita (LITERALMENTE). Prácticamente no vocalizan y no te llegas a creer sus personajes. Además tampoco tienen mucha variedad de registro interpretativo y da la impresión de que siempre interpretan al mismo personaje.
    Respecto a "Monster Trucks", tengo la duda de a que etapa de la educación española equivale "La Preparatoria", no estoy familiarizada con ese término. ¿Lo podéis aclarar?
    Respecto a "Masterminds" una traducción del título más adecuada podría ser "Lumbreras Sobre Ruedas", por poner un ejemplo, teniendo en cuenta que "Masterminds", significa "Intelectuales" y el título está puesto en plan sarcástico. Muy mala la traducción como "De-Mentes Criminales".
    Un Saludo

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!