Publicidad
Jueves, 06 Octubre 2016 18:25

Repaso a los estrenos de la cartelera (30 de septiembre al 6 de octubre). Hasta 4 películas recomendadas, 2 de ellas españolas.

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

ELLE (2016)

Director: Paul Verhoeven

Géneros: Suspense

SINOPSIS:

Michelle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso.

SABEMOS QUE:

Verhoeven siempre da en el blanco y si decimos siempre, es siempre. Aquí recoge el testigo de Haneke y lo impregna de humor NEGRÍSIMO, casi INCLASIFICABLE, para presentarnos un cocktail tan mordaz como provocador.

Desde luego, la mejor película de la semana. Un baño de amoralidad en toda regla, que buena falta nos hace en tiempos de máxima corrección política y dobles morales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016) Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Director: Tim Burton

Géneros: Fantasía

SINOPSIS:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es la perfecta historia burtoniana donde los personajes principales son niños extraordinarios y monstruos oscuros con un pasado por desvelar. La historia empieza con Jacob, un joven que desde pequeño estuvo muy unido a su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Tras la muerte inesperada de su querido abuelo y siguiendo la pista de una carta anónima, Jacob emprende un viaje al otro lado del océano, hacia una isla remota de Gales, en la que su abuela pasó su infancia. Allí, encontrará las ruinas del hogar de Miss Peregrine, además escalofriantes secretos que, además de relacionar a su abuelo, poco a poco lo sumergirán en una teoría increíble: los enigmáticos niños y niñas de las fotografías sigue vivos.

PENSAMOS QUE:

Burton no consigue recuperar el cine que le encumbró, a pesar del intento de volver a esos mundos tan personales suyos: Si el profesor devenido alumno aventajado se sigue aplicando, podrá recuperar la variedad de ideas propias que tanto echamos de menos en su universo personal.

Solo para fans acérrimos al autor y viciosos del cine de entretenimiento y desconexión.

Cigüeñas (2016) Storks

Directores: Doug Sweetland Nicholas Stoller

Géneros: Animación, Comedia, Familia

SINOPSIS:

Cuenta lo que hay detrás de la organización de cigüeñas que organiza los envíos de los bebés a los padres de todo el mundo. Debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar titulado 'Presto'.

PENSAMOS QUE:

Warner viene dispuesta a arrasar con un montón de preguntas incómodas formuladas por los pequeños de la casa. Es posible que entretenga a toda la familia, pero está muy claro a quien va principalmente enfocada.

Solo para niños de todas las edades.

Vientos de la Habana (2016)

Director: Félix Viscarret

SINOPSIS:

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

PENSAMOS QUE:

Perugorría ha envejecido bien y, además, con producción española para trabajar, que no es poca cosa. De ahí, tejer una trama policíaca con tintes de thriller en La Habana, es un poco peligroso si no se sabe dominar los tiempos y los géneros.

Solo para curiosos, fans de Perugorría y adictos al cine de habla hispana.  

El tiempo de los monstruos (2016)

Director: Félix Sabroso

Géneros: Comedia

SINOPSIS:

Víctor, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma. Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura, Fabián y Marta, dos miembros del servicio que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos, se reunirán todos en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción...

PENSAMOS QUE:

Sabroso es un tipo que domina la comedia. La mayoría de las veces muy "chorra", pero aquí demuestra saber dar un giro a su carrera y tomarse las cosas más en serio, todo ello sin salirse del género que le vio crecer. El resultado es tan monstruoso como su título...

Nuestra segunda recomendación de la semana. Sorprendente: ¡NO TE LA PIERDAS!

La reconquista (2016)

Director: Jonás Trueba

Géneros: Romance, Drama

SINOPSIS:

Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

PENSAMOS QUE:

Jonás Trueba es uno de esos directores tan personales que puedes amarlos u odiarlos, pero seguro que no deja a nadie indiferente. En nuestro caso, es una razón de peso para confiar en un film tan interesante como delicioso.

Si buscas un drama realista, que hable del amor en todas sus acepciones, algunas incluso inéditas, esta es tu película. Y aún siendo un expert@ en el género, estamos seguros de que te sorprenderá. Nuestra 3ª recomendación de la semana.

Spain in a Day (2016)

Director: Isabel Coixet

Géneros: Documental

SINOPSIS:

Proyecto producido por Ridley Scott (como han cambiado los tiempos) y que seguirá la línea de su exitoso "Life in a Day". Coordinado por Isabel Coixet, el objetivo era que el 24 de octubre del año pasado cualquier persona pueda grabar un clip reflejando su día a día y la envíe a la web oficial del proyecto. Coixet y su equipo de guionistas seleccionaron las mejores y crearon un documental que reflejase la realidad de España contada por su propio pueblo.

PENSAMOS QUE:

Interesantísimo documental por lo ambicioso de la propuesta y que demuestra que Coixet, pese a sus altibajos, está donde está por méritos propios. Ganas de fliparlo con esto.

Nuestra 4ª recomendación de la semana. Abstenerse alérgicos al "estilo Coixet".

La vaca (2016) La vache

Director: Mohamed Hamidi

Géneros: Comedia

SINOPSIS:

Fatah, un pequeño granjero de Argelia sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es la oportunidad para Fatah y Jacqueline de vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y de risas.

PENSAMOS QUE:

Cine francés sin pretensiones en un entorno rural y con una vaca como protagonista. Aquí lo único que se pretende es agradar y concienciar al espectador de aquello que pasa desapercibido y a veces eso es más que suficiente para ver una peli.

Barra libre.

Y ADEMÁS... CONSULTA NUESTRA RESEÑA DE SING STREET, LO NUEVO DEL DIRECTOR DE ONCE, CLICKANDO AQUÍ


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!