Publicidad
Martes, 21 Junio 2016 18:47

Repaso a los estrenos de la cartelera (semana del 17 al 21 de junio, este miércoles se renueva la cartelera).

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de la excelente y terrorífica Expediente Warren 2, ya reseñada y recomendada por CEC CINE, este fin de semana se han estrenado más películas en nuestra cartelera, que se renovará mañana miércoles. 

Empezamos el repaso a los estreno de la cartelera con nuestra segunda gran recomendación de la semana, mucho menos promocionada y que ninguno de nuestr@s lectors más inquietos debería perderse:

AMOR TÓXICO (2015)

Director: Norberto Ramos del Val

Géneros: Drama, Comedia

SINOPSIS:

Toni no comprende a las mujeres. Queda habitualmente con ellas, a veces congenia con ellas, de vez en cuando intima con ellas, pero no las comprende. Pero esta noche será diferente. Ha quedado con Irene. Irene es, qué duda cabe, alguien especial, para bien o para mal. Un ángel o un demonio. Una mujer encantadora o una loca del coño. Esta será la peor cita de su vida, o la mejor, tal vez la única. Un punto y aparte. Lo que está claro es que después de esta noche salvaje ninguno de los dos serán los mismos. ¿Alguna vez te ha sacado de tus casillas el sexo opuesto? AMOR TÓXICO es tu película.

PENSAMOS QUE:

Cine español de calidad, y con bajo presupuesto. Norberto Ramos del Val, uno de los cinestas siempre apoyados por CEC, ha rodado la película en solo 4 días. Una demostración de como se puede hacer una película interesante con unas condiciones de trabajo escasas.

Una mujer y un hombre, por este orden, hablan sobre las inquietudes de la existencia. Incomoda, reflexiva y mucho más rica de lo que a simple vista puede parecer. Surge como una reacción a la sobrevalorada y super-promocionada 'Stockholm'. Sabemos que hay inteligencia, irreverencia y verdad tras ella. La actriz Ann Perelló destaca en un personaje que, junto a su final, no olvidarás tras salir del cine.

Muy recomendada a los que busquen algo diferente, inteligente, genuino y cine español alejado del "más de lo mismo", en definitiva, de lo de siempre. Merece que pagues la entrada.

MI HIJA, MI HERMANA (2015) LES COWBOYS 

Director: Thomas Bidegain

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Una inmensa pradera, en el este de Francia, acoge un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y el hijo pequeño de la familia, Kid, los miran desde un segundo plano. Pero ese mismo día Kelly desaparece y la familia se desmorona. Alain emprende una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos: lugares siniestros e inquietantes en los que el único apoyo se lo dará Kid, quien sacrifica su juventud para acompañar a su padre en una misión que parece interminable.

PENSAMOS QUE:

Otro neowestern, últimamente en boga en nuestra cartelera. La ópera prima del excelente guionista de Jacques Audiard (Un profeta) nos deja oler el espíritu de la obra maestra de John Ford en 'Centauros del desierto'.

A un lado, los fanáticos del yihadismo, en el otro, los occidentales. Se trata de alguien que, con ojos de occidental, busca a "uno de los suyos" en territorio extraño, apuntando hacia los "indios". El titulo español es un spoiler de las obsesiones del padre, que estará acompañado del hijo en la misión. Original, interesante... para finalmente mostrarse demasiado sentimentalista y algo simplista. 

Kóblic (2016)

Director: Sebastián Borensztein

Géneros: Crimen

SINOPSIS:

Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un ex capitán de la Armada que en tiempos de la última dictadura argentina, era participe de “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Abandonará informalmente su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde (Oscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda de robo de ganado, y oscuros vínculos con jerarcas militares.

PENSAMOS QUE:

Si los protagonistas son Darín y Etura, y la producción es argentina, Kóblic tendría que convertirse en una de las apuestas más interesantes de esta semana al tocar un tema como el de la dictadura argentina con toques de thriller. Y sí... pero no. El tema ya cansa, y la historia de amor no está bien guionizada. Volvemos al principio: los grandes ganchos, Darín y Etura, aunque de tan prolíficos, puedan quemarse.

Grandes familias (2015) Belles Familles

Director: Jean-Paul Rappeneau

Géneros: Comedia, Drama

SINOPSIS:

Jerome Varenne (Mathieu Amalric) es un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender. Para intentar impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo se dirige hacia allí. Lo que no sabe es que dicha escapada, cambiará el curso de su vida para siempre. 

PENSAMOS QUE:

Cine francés, si, pero esta vez para contar una comedia de enredo que no viene precedida de buenas críticas. Mathieu Amalric es siempre un tipo interesante, pero quizá se le quedan pequeños guiones tan clásicos y simples. Destaca el tratamiento coral de Rappeneau. Ni muy buena, ni excesivamente mala. Solo para los muy sedientos de comedia.

Mi perfecta hermana (2015) Min lilla syster

Director: Sanna Lenken

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Una vez Stella entra en el apasionado mundo de la adolescencia con 12 años, descubre que su hermana mayor Katja, su modelo a seguir y a la que todo el mundo admira, esconde un trastorno alimenticio.

PENSAMOS QUE:

Anorexia, bulimia, pérdida de la inocencia... Hemos visto películas de temática parecida cientos de veces, pero de alguna forma siempre se quedan con la parte menos práctica de estos problemas.

Quizá lo que hacía falta es que el cine europeo tomase las riendas para elaborar un film mucho más comprometido que la media, poniendo el foco en como afecta en las relaciones sociales y familiares de la víctima y no en la enfermedad en sí misma. Y, en el fondo, una rica historia de amor entre dos hermanas. Buena película de ficción, muy realista, aunque nada documental. Recomendable para san@s interesad@s.

La leyenda de Barney Thomsom (2016) The Legend of Barney Thomson

Director: Robert Carlyle

Géneros: Suspense, Drama, Comedia

SINOPSIS:

Barney Thompson, un torpe y tímido barbero de Glasgow, vive una vida mediocre y carente de interés, pero esto está a punto de cambiar drásticamente cuando se introduce en el grotesco mundo del asesino en serie.

PENSAMOS QUE:

Ya era hora de que el gran Carlyle volviera a la gran pantalla. Parece que últimamente no trabaja demasiado, y cuando lo hacía, erraba. Por eso, que nos llegue esta producción inglesa dirigida por él mismo, tendria que ser doble motivo de celebración, porque si encima es una comedia negra... Sin embargo, la sombra de los Hermanos Coen y Tim Burton es demasiado alargada. 

Las mil y una noches: Vol.3, El embelesado

Director: Miguel Gomes

SINOPSIS:

En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: "Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país...". Libre adaptación de 'Las mil y una noches' ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas.

PENSAMOS QUE:

Tercer volumen da las historias que Miguel Gomes nos ofrece sobre la cruel crisis actual de su país natal. Con ella cierra la trilogía que no ha ido llegando semanalmente y que intuimos, será la más bella.

Zoran, mi sobrino tonto (2013) Zoran, il mio nipote scemo

Director: Matteo Oleotto

Géneros: Comedia

SINOPSIS:

Paolo es un borrachín infeliz deseoso de recuperar a su esposa, que ahora está con otro. De repente irrumpe en su vida Zoran, de 15 años, pariente que proviene de una tía lejana eslovena. “Pero, ¿es tonto?”, pregunta Paolo al notario mirando al joven. La principal cualidad de Zoran es que es infalible con los dardos. Tras una prueba en un club de dardos esloveno, Paolo ve en ese talento una oportunidad de negocio que podría cambiar su vida. Este insoportable chaval medio autista del Este, que él sigue llamando Zagor, podría hacerle rico si ganase los 60.000 euros del premio principal del campeonato mundial de dardos de Glasgow. 

PENSAMOS QUE:

Es muy posible que hayamos visto esta historia una y mil veces anteriormente, pero el choque de culturas siempre ha sido un tema que bien llevado, puede ser muy divertido. Y cuando se trata de Italia y Eslovenia más aún. Para curios@s.

Entre amigos (2015)

Director: Olivier Baroux

SINOPSIS:

Richard, Gilles y Philippe han sido amigos por casi medio siglo. Un verano, toman un magnífico yate junto a sus novias y se embarcan en un viaje de placer hacia Córcega. Pero la convivencia a bordo no siempre es fácil. Especialmente porque cada pareja tiene sus propios problemas y el tiempo les espera con grandes sorpresas. Entre risas y confesiones, las quejas y los celos salen a la superficie. Cada uno deberá revisar su propia vida y sus relaciones con los demás. ¿Sobrevivirá la amistad a la tormenta?.

PENSAMOS QUE:

Comedia de enredo francesa con amistad por medio... Si, producción francesa, pero en este caso y aún contando con la inestimable presencia de Auteuil, es posible que tanto cliché acabe aburriendo por completo. No pierdas ni tu tiempo ni el dinero.

El valle oscuro (2014) Das finstere Tal

Director: Andreas Prochaska

Géneros: Historia, Drama

SINOPSIS:

Los Alpes austríacos, mediados del siglo XIX. Poco antes de que comience el duro invierno, un forastero llega a caballo hasta un aislado pueblo de las montañas. Aparece con su cámara fotográfica, viene desde la lejana y mítica América de los indios y cowboys y se hace llamar Greider, pero nadie sabe quién es ni qué ha venido a buscar a un rincón perdido entre las nieves. La violencia flota en el aire en este pueblo de leñadores, dominado por un viejo clan familiar que impone sus leyes medievales, aterrorizando a sus habitantes. Pronto estallará la tormenta de sangre y muerte que trae el misterioso forastero, arrastrando su oscuro pasado y con la venganza como único futuro.

PENSAMOS QUE:

Otro western europeo. Esta vez no llega desde Austria para contar una historia con tintes de terror ambientada en los Alpes Austriacos.

Sam Riley ya acomodado en films de bajo presupuesto, es nuestro héroe. Si merece la pena o no, ya es más subjetivo, pero nosotros sugeriríamos intentar verla.

TORTUGAS NINJA 2: FUERA DE LAS SOMBRAS (2016) TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Director: Dave Green

Géneros: Acción, Aventura, Comedia

SINOPSIS:

Cuando el malvado Shredder escapa de la muerte, regresa con un perverso plan: acabar con los cuatro superhéroes: Rapahel, Leonardo, Michelangelo y Donatello. Para ello, secuestra al profesor Jordan Perry y así conseguir la pócima que hizo posible la mutación de las tortugas. Una vez en su poder, recluta a dos criaturas, Rahzar y Tokka, para que destruyan a Las Tortugas Ninja.

PENSAMOS QUE:

Pues si la primera era un disparate, la segunda ni os contamos. Lo único que siempre es bienvenido es el sello del gran Michael Bay y lo que sí os aseguramos es puro entretenimiento y acción a raudales.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!