Publicidad
Jueves, 26 Mayo 2016 11:26

Repaso a los estrenos de la cartelera (semana del 20 al 26 de mayo)

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

El estreno de 'X-Men: Apocalipsis', de la que ya hemos dado nuestra opinión en nuestra reseña especial, debe ser la gran razón por la que el resto de estrenos de esta semana cinematográfica que hoy cerramos haya sido tan desastrosa.

A continuación, nuestro repaso y valoración de los otros estrenos que hemos podido disfrutar o, mejor dicho, sufrir, en los últimos días en la cartelera.

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS (2015) SHAN HE GU REN

Director: Jia Zhangke
Géneros: Familia, Drama

A partir de la década de los noventa, la película sigue a Tao y Dong, unos jóvenes enamorados que se ven separados al verse obligada Tao a casarse...

PENSAMOS QUE:

Habrá quien piense que Zhangke es un autor. Incluso puede que tenga razón. Pero también es cierto que su cine es, sobre todo, tedioso. Y teniendo en cuenta que esta es su película más tediosa, damos por hecho que para más de uno será un quebradero de cabeza y para otros, una auténtica obra maestra (ya saben...).

VEREDICTO CEC: 

Recomendada para aquellos que, de vez en cuando, necesitan sumergirse en la forma de hacer oriental. Hartos de Occidente, pseudo-cinéfilos que quieran hablar maravillas de una película de autor y personas que no tengan problemas de sueño. Para el resto, recomendamos no cometer el mismo error (forzoso) al que nosotros nos vimos abocados: ir al cine a sufrirla.

El hijo pródigo (2014) A Long Way Off

Directores: John Errington Michael Davis
Géneros: Romance, Drama, Familia

Jacob tiene una vida normal y, como sus amigos, desea una que sea como la que muestran las películas. Quiere dejar su huella en el mundo y no verse. ..

PENSAMOS QUE:

¿Cuanto hace que no ves un film de Robert Davi en pantalla grande? El eterno villano ochentero llega con un melodrama de después de comer que es una aburrida sucesión de lugares comunes y situaciones sin ningún tipo de interés. Igual ni merecía la pena rescatar al pobre Davi...

VEREDICTO CEC: 

No hace falta que la recuperes.

El rey tuerto (2016) El rei borni

Director: Marc Crehuet
Géneros: Drama, Comedia

David, un policía antidisturbios que durante una manifestación dejó tuerto a un manifestante disparándole una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia negra sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad. En tiempos de crisis y de grandes estafas, la frustración y el descontento son sentimientos generalizados entre la población y la violencia defensiva del sistema parece más injusta que nunca. Y a pesar de todo, es difícil pensar que un antidisturbios, que ejerce una violencia "legal", sea consciente de la carga negativa de su rol social.

PENSAMOS QUE:

Después de haber conquistado los teatros de toda España, Crehuet se atreve a llevar su obra maestra a la gran pantalla con magníficas críticas por parte de gente tan interesante y fiable como Jordi Costa o Carlo Padial.

Sin ser ninguna obra maestra es, bajo nuestro punto de vista, el film más interesante de la cartelera de la semana y, desde luego, la mejor opción a la hora de pagar una entrada de cine. No es perfecta, ni mucho menos, pero sí estimulante.

VEREDICTO CEC: 

Deberías haber visto la obra de teatro. Si no la viste, pásate por la gran pantalla. Vale la pena, a pesar de sus imperfecciones en forma y fondo.

Es la jefa (2016) The Boss

Director: Ben Falcone
Géneros: Comedia

La mujer más rica de América es enviada a prisión al ser encontrada culpable por tráfico de influencias. Tras su salida y lista para renacer como la empresaria favorita de Estados Unidos, se encuentra con que tiene que empezar de cero junto a una antigua empleada suya.

PENSAMOS QUE:

Otro vehículo de lucimiento para Melissa McCarthy que nos irá abriendo el apetito mientras llega el imposible remake de Cazafantasmas.
Aunque tampoco hay mucho más que scketches repetitivos y vistos mil veces en este tipo de cine que lleva la huella impresa de la actriz.

VEREDICTO CEC:

Solo para fans de Melissa McCarthy y, como dijo Kurt Cobain, público "easily amused". El resto a esperar a los cazadores de fantasmas.

Espectro (2013)

Director: Alfonso Pineda Ulloa
Géneros: Suspense, Terror

Marta es una psíquica reconocida en su país y respetada por todo el mundo. Estas personas tienen el don de la percepción, de forma que pueden percibir presencias que el resto de personas no notamos, como la de las personas que han muerto, por ejemplo. Ser psíquica no es fácil, ya que estas personas se tienen que enfrentar a situaciones muy duras. Marta se enfrenta a una experiencia que la deja traumatizada y por eso pierde su don para siempre, o al menos lo parece. A Marta le agobia mucho perder ese don, puesto que es algo que ha estado con ella durante toda su vida. Por si fuera poco, va a conocer a Mario, un hombre que la va a meter en muchos problemas. Mario es un hombre perturbado, que le va a hacer sufrir mucho y al mismo tiempo le creará un estado de nerviosismo y ansiedad, que tendrá que tratar de solucionar, pero sobre todo controlar.

PENSAMOS QUE:

Remake del film colombiano Al Final del Espectro, que si ya carecía de interés, no podemos llegar a describir el nuevo disparate en el que se ha metido esta vez Paz Vega. Terror mexicano que no es otra cosa que una auténtica vergüenza para el género.

VEREDICTO CEC: 

Prohibida. Solo se acepta que alguien entre en la sala por error.

Las estaciones (2016) Les Saisons

Directores: Jacques Perrin Jacques Cluzaud
Géneros: Documental

Después de recorrer el mundo siguiendo a las aves migratorias, y surcar los mares con las ballenas y las mantarrayas, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud regresan con esta nueva película con una temática más familiar. Nos llevan a un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno llevaba durando 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración planetaria trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la historia empezaba...

Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens, que acababa de surgir, le dio la forma del campo que conocemos ahora. Las Estaciones es un cuento excepcional que invita a la reflexión y que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.

PENSAMOS QUE:

Documental de animales de factura francesa que resultará impecable para los amantes del género (y de los animales) y que, en cierto modo, está enfocada a aquellos que quieran encontrar animales entrañables en lugar de salvajes o feroces.

VEREDICTO CEC:

Si no tienes mucha prisa, quizá es un producto más para consumir en casa que en una sala de cine. Por lo tanto, habrá que elegir entre pagar para entrar en la sala, por hacerse con el dvd, o por verla en la televisión de pago. Siempre dependiendo de las urgencias y necesidades de cada consumidor.

Madame Bovary (2014)

Director: Sophie Barthes
Géneros: Drama

Nueva versión de la conocida novela "Madame Bovary" de Gustave Flaubert que dirige Sophie Barthes y protagonizan Mia Wasikowska, Paul Giamatti y Rhys Ifans. La obra original nos relata la historia de Emma, una joven que se casa con Charles Bovary para abandonar la granja en la que vive y cumplir sus sueños románticos. Sin embargo, su esposo es demasiado aburrido, de ahí que inicie una serie de aventuras amorosas para satisfacer sus anhelos. Giamatti se pondrá en la piel del señor Homais, un boticario que descubre las infidelidades de la muchacha.

PENSAMOS QUE:

Mia Wasikowska podía dejar de escoger este tipo de papeles de época e interpretar a algún personaje contemporáneo, porque la verdad es que no tenemos muy claro como le deben sentar unos vaqueros. Sea como fuere, esta chica necesita cambiar de registro y dejar de hacer adaptaciones que a nadie interesan ya.

VEREDICTO CEC:

Otra adaptación de un clásico de toda la vida que intenta reinventarlo sin conseguir que sintamos ningún tipo de interés. Remitimos al espectador a la versión que hay que ver, la de Vincente Minnelli, de 1949, maravillosa.

Noche real (2015) A Royal Night Out

Director: Julian Jarrold
Géneros: Suspense, Romance, Drama

Acaba de terminar la Segunda Guerra Mundial y las celebraciones se dan por todos lados haciendo que la celebración se contagie a los europeos. Las princesas Margaret y Elizabeth de Inglaterra quieren unirse a las celebraciones con el resto de las personas, es por eso que cuando consiguen el permiso para hacerlo no lo piensan dos veces y salen a las calles donde van a tener una noche con experiencias nuevas, aunque para ellas es una experiencia nueva e incluso se arriesgan a la delincuencia de las calles, pero es en ese lugar donde encuentran al amor de sus vidas quienes cambiarán todo para ellas...

PENSAMOS QUE:

Jarrold es un tipo acostumbrado a este tipo de cine, correcto, de época y en tono de humor. El veterano Everett sigue haciendo de las suyas, pero es un actor completamente encasillado y sin nada que ofrecer. El conjunto es entretenido para los amantes del género, pero tanto clasicismo y con la Familia Real de telón de fondo, a nosotros nos ha resultado aburrido hasta el bostezo.

VEREDICTO CEC: 

Es de las posibilidades menos malas que nos daba una semana fatal en la cartelera. Estamos deseando a que sea viernes para ver si la cosa mejora: no será dificil.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!