Publicidad
Jueves, 09 Junio 2016 10:13

Repaso y valoración de los estrenos de la cartelera (semana del 3 al 9 de junio)

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de 'WARCRAFT: EL ORIGEN', que ya hemos reseñado en CEC CINE, esta semana se han estrenado otras películas en nuestra cartelera. Hacemos un repaso y valoración de todas ellas, a continuación. ¿Mejor quedarse en casa o es recomendable recuperarlas de cara a la próxima semana?

The Idol (2015), de Hany Abu­Assad Sameh Zoabi Ehab Assal 

Película sobre el popular cantante palestino Mohammad Assaf, desde su niñez a su etapa adulta y su vida en Gaza hasta su triunfo en el concurso de talentos 'Arab Idol'.

VEREDICTO CEC: TÓXICA. Mejor quedarse en casa.

RECOMENDACIÓN ALTERNATIVA: Si quieres ver una película de este director, no te pierdas 'Paradise Now' (recomendación alternativa).

Peligrosas buenas intenciones. Otra fábula fallida que, desgraciadamente, nos ha recordado a la aberrante 'Slumdog Millionaire', que el tiempo ha puesto en su sitio, a pesar de las alabanzas que hubo en su momento por parte de la crítica especializada / interesada.

ENCADENADO CEC CINE: SLUMDOG MILLIONAIRE, un entretenimiento ABERRANTE.

Nuestros amantes (2016), de Miguel Ángel Lamata

Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene unos 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

PENSAMOS QUE:

Enésima comedia romántica española de vergüenza ajena y, además, de todo un fake en el mundo del cine: el auto-denominado artista Miguel Ángles Lamata.

Nuestro cine parece acomodarse en la repetición de historias bobas, diálogos y gracietas absurdas. Hace mucho tiempo que dejamos de lado este tipo de cine español. Y no por gusto, sino por necesidad.

VEREDICTO CEC: 

Ridícula. Mejor quedarse en casa gozando de nuestr@s amantes.

Fatima (2015), de Philippe Faucon

Fatima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico.

PENSAMOS QUE:

Una vez más, buen cine francés, bien entendido, sobre una de esas tantas heroínas de nuestro tiempo que hará temblar hasta las piernas a los más sensibles a estos temas sociales en un relato tan humano como necesario para entender las miserias de la población inmigrante.

VEREDICTO CEC:

Gran apuesta y recomendación para los que les gusten las películas con trasfondo social y crean que, algún día, el ser humano será capaz de tolerar las diferencias que siempre nos han llevado a demasiados problemas. Pero para que eso sucediera, tendrían que desaparecer las religiones, los rituales y el mundo entero. Solo si se extingue la raza y empezamos de cero conseguiremos un mundo mejor. Queda patente tras miles de año de desastres humanos.

Recomendable... pero solo en VOSE. El doblaje vuelve a ser indignante. ¿Alguien nos podría decir por qué los árabes arrastran las "eses" cuando hablan en castellano?

Acantilado (2016) DE HELENA TABERNA

SINOPSIS:

Un joven comienza a buscar a su hermana, que está desaparecida tras ingresar en una secta.

PENSAMOS QUE:

Ojito que tenemos otra película de facturación patria, nada más que UN THRILLER DE SUSPENSE SOBRE SECTAS, y nada menos que basada en una novela de Lucía Etxebarría, 'El contenido del silencio' 

VEREDICTO CEC:

Un despropósito total, plagado de incoherencias y lagunas, que no merece que paguemos nuestra entrada. El libro no merecía ser adaptado, pero además la adaptación es irregular. Con lo cual, doble fiasco en uno.

Mejor quedarse en casa y leer algo de buena literatura nórdica, maestros en el género.

Sexo, maracas y chihuahuas (2016)

SINOPSIS:

Biografía de Xavier Cugat, músico y artista español que consiguió hacer carrera en Hollywood.

PENSAMOS QUE:

Documental sobre la llegada de Xavier Cugat a Hollywood que interesará tanto a fans como a curiosos de como un español puede conquistar la meca del cine y la música.

VEREDICTO CEC: Recomendable y prescindible a la vez.

Para fans y curiosos. Está realizado con mimo y contiene un buen ramillete de imágenes de archivo y entrevistas a gente de lo más curiosa y variopinta.

Una lástima que se haya realizado con cierto retraso, que ya estamos en una época totalmente distinta, y que la Coixet sea una de las personas que salga opinando.

STEVE MCQUEEN: THE MAN & LE MANS (2015)

Directores: John McKenna Gabriel Clarke

Géneros: Documental

SINOPSIS:

Documental alrededor del legendario actor Steve McQueen y la grabación de la película del año 1971 "Le Mans", la historia de la lucha de la estrella por hacer "la película definitiva sobre las carreras de coches". Como muestra de la pasión por esta competición deportiva, solía decir Steve McQueen: "Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple espera."

PENSAMOS QUE:

Buena oportunidad para descubrir más sobre la figura de Steve McQueen y su obsesión por la velocidad y los coches. Un correcto documental para entender un poco más sobre este icono que vivió deprisa y dejó un bonito cadáver.

VEREDICTO CEC: 

Al igual que ocurre con la película que venera la figura a Cugat, solo recomendable a fans del actor, de la velocidad y de la película del año 1971. Una vez más, un documento algo extemporáneo y de un valor cinematográfico muy concreto, pero ínfimo a nivel global. 

Política, manual de instrucciones (2016), de Fernando León de Aranoa

SINOPSIS:

Un documental de Fernando León de Aranoa producido por Mediapro y por Reposado Un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año.

PENSAMOS QUE:

León de Aranoa es un maestro, pero el hecho de rodar un documental político de izquierdas en un momento como el que está viviendo nuestro país, es como lo que hizo Moore con Fahrenheit 9/11, por más que hable de objetividad. 

VEREDICTO CEC: Decepcionante. Tan oportunista y manipulador como cualquiera de los pseudo-informativos de Antena 3 tv o TVE. Sin llegar al patetismo del '2 días y una noche' de Susana Griso, pero igualmente reprobable. Obligatorio quedarse en casa.

Francofonia (2015), de Alexander Sokurov

En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.

PENSAMOS QUE:

Nos quitamos el sombrero ante Sokurov en todo momento. Naturalmente siempre hay una predisposición hacia su cine, pero no falta la densidad (a veces excesiva) a la que el ruso nos tiene acostumbrados. 

VEREDICTO CEC:

Interesante, pero poco accesible. Dificilmente podremos desenganchar a las nuevas generaciones de sus móviles y a la masa de sus 'Sálvames' si documentos con tanto material apreciable como el que nos muestra el filme se hace desde una posición tan elitista. Recomendada, sí... pero a riesgo de que te aburras, te pierdas o, directamente, te duermas. 

Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto (2015), de miguel gomes

En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: "Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país...". Libre adaptación de 'Las mil y una noches' ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas.

PENSAMOS QUE:

Por fin, aunque rodada en varios volúmenes, nos llega un cruel relato de la crisis en Portugal donde los personajes rozan la desesperación y reflexionan sobre las razones que les han llevado a terminar consus sueños en lo que hasta ahora se consideraba un país europeo.

VEREDICTO CEC:

Totalmente recomendada. Para entender el absurdo de la crisis, lo mejor es recurrir a Sherezade, y hacerlo en forma de cuento increíble. Esta película tiene toda la imaginación y el acierto que le falta a 'The Idol', divulga sin todo aquello que le sobra a 'Francofonia', y es fruto de todo el trabajo, actitud y conciencia que les falta a las apuestas españolas de la semana.

La próxima semana, el segundo volumen. Volveremos a estar aquí para contarlo.

Una madre imperfecta (2016) The Meddler

Marnie se ha quedado viuda recientemente y se traslada a Hollywood para estar más cerca de su hija, lo que resultará ser un cambio total para su vida: nuevas aventuras, nuevos amigos, nuevas oportunidades… y quién sabe si un nuevo amor.

PENSAMOS QUE:

Scafaria ya nos destrozó el corazón con 'Buscando un amigo para el fin del Mundo'. Apostamos a que una joya del tamaño Susan Sarandon en sus manos, es razón de peso para saber que estaremos ante un personaje que fácilmente podría optar al próximo Oscar. Además está Rose Byrne...

El reino de los monos (2015) Pourquoi j'ai pas mangé mon père

SINOPSIS:

Ambientada hace dos millones de años, sigue la historia de un joven hombre-mono que descubre por sorpresa cómo caminar. Y posteriormente, cómo hacer fuego, cómo cazar... y al final, evoluciona. Desde el principio se veía que Edouard no es un simio como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie.

PENSAMOS QUE:

Film francés que narra la evolución del hombre-mono. Estamos acostumbrados a que este tipo de historias sean contadas por Pixar o Disney, y eso hace mucho más interesante esta película, porque lo que está claro es que estará a años luz de lo que nuestro acomodao cerebro pueda imaginar.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!