Michael Haneke Français : Michael Haneke au festival de Cannes en 2009. (Photo credit: Wikipedia)
Georges y Anne son octogenarios, son personas cultas, profesores de música retirados. Su hija, también música, vive en el extranjero con su familia. Un día, Anne es víctima de un accidente. El amor que une a esta pareja se someterá a una dura prueba.
Una película sobre el AMOR en estado puro, aunque éste no de muestras de pasión, pero tampoco de infelicidad, y sí de unión. Una pareja bien acoplada, que es lo que debería ser el amor, si no fuera porque las fantasías y falsas expectativas de algunos destruyen algunas de las mejores parejas que han tenido la suerte de coincidir (y es que es una suerte, como para echarlo a perder). La película nos mostrará lo que sucede cuando la enfermedad los alcanza...
La película fue ovacionada en el pase para los medios, aunque seguidamente, éstos exhibieron sus habitual nivel de estupidez con preguntas tan infantilizadas como lo es nuestro sociedad, demostrando una vez más la inoperancia de los periodistas y críticos de hoy en día, como por ejemplo
"¿Ha querido hacer el director austriaco una declaración de principios? ¿Es su filme una acusación? ¿Un panfleto social?"
CANNES, FRANCE - MAY 20: (Image credit: Getty Images via @daylife)
"No escribo guiones ni dirijo películas para declarar ni para enseñar nada. Tampoco para acusar. Todos sabemos que, antes o después, llega el momento del envejecimiento en la gente que quieres, es inevitable. Y también es difícil hablar de ese envejecimiento que, en muchas ocasiones, va ligado al sufrimiento. Con Amour no he querido decir nada de la sociedad ni hacer ningún tipo de declaración. Tan solo contar una historia".
No sé, periodismo de qué??? No es mejor dejarles los pases y las preguntas a las personas a las que realmente les gusta el cine?
Es que está todo mal planteado. Parece que el periodista tenga siempre la última palabra y que lo que él diga, por el hehco de ser periodista y por lo tanto se presupone un ejercicio de búsqueda y de información, sea cierto al 100%. Su palabra seguro que tiene más peso que la mía.
Pues señores medios de comunicación, si alguien me está leyendo, llevamos unos días tratando la muerte de los medios y por lo tanto de los que se ocupan de difundir estupideces. El compañero René escribo 3 maravillosos artículos que recomiendo encarecidamente. Desconozco si es periodista lo que sé es que sus artículos, como todos los artículos de esta web, valen más que los de cualquier periodista a sueldo al que no le interesa su trabajo y lo hace por un salario a final de mes...