Image via Wikipedia
El lector toma la palabra: envía tus opiniones y críticas constructivas, por la cultura y la educación, a nuestro buzón CEC.
¿Algún madridista más piensa como yo? Lo de Mourinho en el Real Madrid es INTOLERABLE y VERGONZOSO.
Hola compañeros de CEC:
Sé que sólo hablais de futbol cuando os preguntan, y para decir la cadena de tv donde se emiten los partidos así como sus horarios (gracias por solucionarme este trabajo cada semana), pero también sé que sois los únicos que podéis publicar esto como artículo, porque os interesa la educación y la cultura de la gente y de nuestra sociedad, y os fijais en los buenos y malos ejemplos para ella.
Quisiera pedir a culturaencadena.com que publicara este humilde escrito y el video que le acompaña, de un madridista de toda la vida (y ya tengo 45 años). Jamás había sentido vergüenza de mi club y de sus actos. Ayer Marcelo pega una patada descomunal a Cesc (cuando el partido ya está perdido, y no es la primera vez que esto sucede), y luego Mourinho mete el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Jamás un entrenador del Madrid ha tenido licencia para hacer eso.
Los jugadores del Real Madrid, un club señor desde que tengo conocimiento, no se quedan en el momento de la entrega de la supercopa (el barça sílo hizo en la final de la copa del rey), y para rematar, en la rueda de prensa, el entrenador blanco no censura la acción de Marcelo y se ríe del segundo entrenador del Barça, llamándole "Pito" Vilanova, faltándole al respeto además de haberle agredido.
Image via Wikipedia
En este video de la ESPN (lo escojo porque hay que ser conscientes que esto se vió a nivel mundial) se recogen todas estas imágenes, y lo que quiero es preguntar si soy el único madridista que se siente avergonzado, o hay alguien más como yo. Ya sé que la parroquia blanca lo adora, y que contertulios como Roncero o Siro López están también con él (otros que jamás pensé que podrían representar a nuestro club), pero yo busco personas que estén de acuerdo conmigo. Estoy dispuesto a crear un grupo en facebook, o incluso más allá, para que este señor sea detenido por quien tiene que hacerlo: Florentino Pérez, otra decepción, pues se ha vendido el club a este señor que, a parte, va a acabar con la selección española. No olvidemos que su aspiración es ser técnico portugués, y estoy seguro que nuestra selección no volverá a ganar nada, debido al mal rollo que este tiparraco ha provocado entre jugadores.
Lo único cierto es que Mourinho no ha ganado en ninguna de sus 8 visitas al Camp Nou y que ha perdido, frente al Barça, en Liga, Champions y Supercopa.
Por cierto, mi censura a Casillas por decir, sobre la entrada de Marcelo, clarísima y clamorosa, inaceptable, que 'como siempre, alguien se ha tirado'. De él no me lo esperaba. ¿Está todo el mundo bajo la secta Mourinho en el Madrid? ¿O hay más personas como yo?
Gracias CEC por dejarme publicar este escrito.
Yo soy Culé, pero olvídalo desde ya. Quiero opinar aquí de manera transversal y con lo que creo es el sentido común.
Mourinho ya estuvo en el Barça como segundo entrenador y también tuvimos que sufrir un comportamiento vergonzante como los que protagoniza en la actualidad. Es indigno de una persona que se le supone madura i conductora de un grupo -no lo olvidemos nunca- de "chavales" de poco más de 20 años; a ellos se les debe perdonar todo, por su edad y por la presión a la que están sometidos. No es mejor persona Xavi Hernández que Cristiano Ronaldo, ni Casillas que Alves. Me los puedo imaginar a todos dentro de veinte años comportándose como personas sensatas y amables, ejerciendo de técnicos o en los medios de comunicación; también los puedo ver comentando con simpatía los rifi-rafes deportivos de hoy.
Yo tengo ahora 47 años, y he vivido los clásicos desde siempre. Yo he
“odiado” a Michel, a Sanchís, a Fernando Hierro (¡odiar a Fernando Hierro!) a Butragueño por ser tan genial y no ser del Barça, a Hugo Sánchez por... (¿por no ser Stoychov, tal vez?). En fin, yo también era joven. Ahora, años después, mi pensamiento me recuerda que sólo era fútbol y que, sobretodo, se trata de personas.
Mourinho tiene mi misma edad, pero no lo parece. Mas bien parece un niño malcriado, a la defensiva y sin valores humanos. He visto muchos entrenadores en las ruedas de prensa luchando por ser adecuados, correctos y consecuentes ante la derrota. El mismo Pep Guardiola, que parece un santo (porque lo está ganando todo, no nos engañemos), cualquier día deberá afrontar ruedas de prensa en momentos desfavorables; eso llegará, y ya no lo veremos tan suelto y angelical como ahora. Pero dudo que se muestre tan arrogante, llorón y poco respetuoso como Mourinho.
Todos los equipos, sin duda. aspiran a ser dignos del “señorío”, palabra que acuñó para sí el Real Madrid y de la que se ha hecho digno propietario. El señor Mourinho no está por esa labor y hace un flaco favor a la imagen del Madrid. Un culé diría: “Mourinho en el Madrid es lo mejor para el Barça”, una persona con sentido común diría: “Basta de dar pábulo a semejante personalidad. Fuera de circulación, ¡ya!”.
Disculpa mi intromisión en este blog, porque no llevo los mismo colores deportivos que tú; aunque ya ves que he tratado de referirme a unos “colores” un poco más elevados que espero compartamos.
Un abrazo, Javier.