Publicidad
Lunes, 14 Febrero 2011 12:26

Parejas de Ficción (II): Series

Escrito por  Publicado en Encadenados: Libros, sagas y series

 

En el anterior artículo mencionamos a las parejas más emblemáticas de sagas como Star Wars y Harry Potter, en este hablaremos de las parejas habidas en algunas series.


Smallville (Superman)

La pareja de Superman por antonomasia desde su creación hace 70 años ha sido Lois Lane, ella ha sido su soulmate (alma gemela), y así lo han mostrado en  las distintas encarnaciones que han tenido en la pequeña y gran pantalla. En Smallville concretamente, al empezar siendo la juventud de superman, no nos mostraron a Lois Lane desde el comienzo, así que nos enseñaron otros intereses románticos de Clark durante su juventud, como la  nativa Kyla, o la meteor freak Alicia Baker, con quienes Clark llegó a tener un vínculo muy especial al ser la primeras relaciones con las que pudo compartir su secreto, y que, en ambos casos,  tuvieron un triste final al morir ambas.

Pero sobre todo, la relación que imperó en Smallville durante gran parte de la serie, fue la de Clark con Lana Lang, su vecina de enfrente, y su primer amor, con quien  puede hacerse un paralelismo  con la relación Harry Potter y Cho Chang, pero de forma más tortuosa (para Clark y el espectador) que con el primer amor de Harry, ya que ambas son el primer amor, pero si Harry la fase  “enamoramiento y pasarlo mal porque esta con otro y pasa de él” Harry lo pasó con Cho en 3º y 4º libro, Clark lo vivió con Lana en las cuatro primeras temporadas, repitiendo el mismo proceso en la sexta.

Y mientras la fase “esta con ella pero ve que la había idealizado, y son en verdad incompatibles, y NO ESTAN DESTINADOS A ESTAR JUNTOS por muy primer amor que sea” Harry la vivió en el quinto libro, Clark (y el espectador) sufrió esa etapa el triple; durante quinta, séptima y octava temporadas, estando en  la última el factor radiación para mostrar ya de forma literal, lo nociva que era esa relación a la que se aferraba Clark, pese a saber que en el fondo eran incompatibles y no podían estar juntos.

Con lo cual el Clark Lana, refleja lo mismo que el Harry Cho, “el primer amor  no es el que siempre se recuerda, sino el que no resulta ser como se había idealizado” y en el caso de Clark Lana con el plus de “no hay que dejarse llevar por la leyenda de el primer amor es para siempre, y por eso emperrarse en que el primero sea definitivo, ya que puedes llegar a la obsesión y al masoquismo”

Tras eso, por suerte para su salud mental (y la nuestra), tras dejar su obsesión malsana por Lana, Clark se dejó llevar por lo que sentía por Lois, que entre tanto si y no con Lana, ya hacía tiempo que Lois andaba por la serie.




Clois (Lois & Clark)

Lois y Clark  (Spoiler T10) –Music Vid hecho por mi



En esta versión Lois llegó a la serie en la cuarta temporada, y  durante el último año de instituto de Clark, ahí no empezaron con buen pie, y enseguida llegaron las puyas y piques entre ambos (sobre todo por parte de Lois que parecía disfrutar en burlarse y hacerle la vida imposible al inocente Clark). Así  fue su tónica los primeros años de Lois en la serie, donde desarrollaron una fuerte amistad, y poco a poco iban dejando los piques de lado, y se iban convirtiendo en un fuerte apoyo mutuo durante los momentos difíciles. Mientras  tanto, él seguía llorando por Lana, y ella empezó a demostrar interés por el periodismo e iba teniendo otras relaciones (como Oliver Queen)

No fue  hasta en la octava, (cuando Clark empezó a desarrollar la identidad del misterioso salvador de Metropolis como el borrón rojo y azul, y  se convirtió en compañero de trabajo de Lois en el Daily Planet.) donde cambió la tónica entre ambos, y se empezó a ver que se atraían  pero  ninguno daba el paso de admitir que ya las cosas entre ellos no eran como antes, sino que estaba surgiendo algo más. Clark encuentra un punto de acercamiento a Lois, en  su identidad del borrón, de quién Lois se muestra como fiel admiradora. Todo se tuerce cuando Lois desaparece misteriosamente, ahí Clark comprende, tarde, que se había enamorado de ella. Lo que provoca que durante su ausencia, se aísle del mundo hasta que ella vuelve, demostrando que, como en los cómics, Lois es su vínculo con su lado humano.




En la novena, el regreso de Lois provoca que  Clark se envalentone, y   dé  el paso de iniciar una relación con ella. Todo va bien hasta que Clark comprueba que la devoción de Lois por el borrón esta interfiriendo en su relación de pareja, provocando equívocos y malentendidos que lo empiezan  a distanciarlos. Esto le lleva a que, para no perderla, se plantee dar el paso definitivo en su relación.

Para los que siguen la décima, habrán visto que ese paso hace que Clark se lleve una sorpresita, y que las cosas entre ellos avancen de tal manera que ya suenen hasta campanas de boda. ¿Llegará haber una boda entre Lois y Clark en Smallville?. Solo el final de la serie lo dirá. Si ocurriese sería la segunda vez que los icónicos personajes se diesen el “si quiero”, ya que la primera vez fue en la serie “Lois & Clark”


 


Charmed
Las hermanas Halliwell también encontraron a su amor verdadero. Prue lo encontró en Andy, el inspector de policía que acabó muriendo para que esta y sus hermanas pudiesen seguir cumpliendo con su deber como embrujadas. Tras él, Prue tuvo relaciones esporádicas pero que nunca llenaron el vacío que le dejó Andy. Tras la muerte de Prue cumpliendo su deber como embrujada, muchos piensan que ambos están por fin juntos en el más allá

Paige, la menor de las Halliwells, tuvo varias relaciones, aunque ninguna importante, hasta que conoció a Henry (otro policía) con quien llego a casarse y formar una familia

Hasta encontrar a su amor verdadero, el cupido Coop, Phoebe Halliwell, pasó por diversas relaciones sentimentales, teniendo la más tortuosa con el demonio Cole, que aunque esta duró varias temporadas, realmente la relación sentimental  que marcó toda la serie y por la cual es reconocida, es la de Piper y Leo



Su relación se fue desarrollando desde el inicio al final de la serie, primero  con su lucha por conseguir estar juntos y casarse al ser una “relación prohibida” en las primeras temporadas,  por ser ella bruja u él un luz blanca, luego  superar el duro golpe que fue la muerte de Prue, y conseguir tener hijos, cuando los consiguieron, y tuvieron a Wyatt y a  Chris, ambos tuvieron que luchar por salvar su relación de varias crisis matrimoniales (con separación incluida)  y por mantener su familia unida ante el peligro de que su primogénito Wyatt cayese en el lado oscuro

Tras lo cual,  Leo acabó anteponiendo a su familia ante su deber como luz blanca eligiendo ser humano. Finalmente  Piper durante  la última temporada tuvo que deshacer los planes de una revivida triada para salvar a Leo de la muerte, y poder estar juntos para siempre, viendo crecer a sus hijos y envejeciendo juntos rodeados de nietos que continuarán el linaje Halliwell.

Los ocho años de Charmed básicamente nos cuentan una historia familiar, la de Piper y Leo



Merlín
Esta serie, no se caracteriza por sus relaciones románticas, la más notoria es Gwen y Arturo, pero en su fandom  hay partidarios de diversas “parejas”



De las mas populares del fandom,  es la de Merlín-Morgana (Mergana) que pese a no haber nada romántico entre ellos, la evolución de su relación de amistad al odio, y del continuo tira y afloja surgido entre ambos personajes, hace que tenga muchos partidarios  que desearían que ocurriese algo que, seguramente, nunca ocurra, ya que relación amorosa inexistente entre ellos, y realmente  a Merlín la única relación conocida en la serie fue la de Freiya, la joven hechicera con una maldición de la segunda temporada.


Pese la serie  no centrarse en el ámbito romántico, digamos que ambos son la pareja central y “oficial” de esta serie inspirada en el mito artúrico, aquí Arturo es un principe destinado a ser rey,  de Camelot, y Gwen (Ginebra) es la doncella de la protegida del rey Uther; Lady Morgana. Ambos acaban enamorándose y, (sin saber que su relación esta destinada a fracasar por la futura infidelidad de Gwen con el caballero Lancelot) mientras Arturo lucho por cambiar las leyes que le permitan estar con Gwen, ella por las convicciones sociales de “príncipe-sirvienta”, es reacia a ceder a las pretensiones de Arturo.


Friends
La pareja principal de Friends fue Rachel y Ross, pero la que a la mayoría de los seguidores de la serie acabó cautivando  fue la de Chandler y Mónica



Él era el amigo gracioso, ella la obsesiva del orden y la limpieza, comenzaron como amigos, y acabaron liados durante una de las bodas fallidas de Ross en Londres, primero quisieron ser “amigos con derecho a roce”, luego admitieron sus sentimientos y fueron revelando su relación a sus amigos, sufrieron una crisis que desembocó en su posterior compromiso y boda, y finalmente lucharon por formar una familia, todo eso sin perder la esencia de sus personajes, por esto y más ellos son mis favoritos de friends

Como veis, el amor siempre acaba imperando de un modo u otro en las distintas series o sagas, sean cine, tv o videojuegos.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • smallville lois clark
  • smallville lois clark pareja
  • parejas series
  • chandler y monica pareja friends
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!