"Necesitamos muchas sonrisas y toneladas de compasión para que nos luzca bien el pelo". Esther Patiño, autora de “De dragones y pingüinos”
Esther Patiño presenta “De dragones y pingüinos” (megustaescribir, 2016), un cuento de amor entre un hombre y una mujer, y un romance entre la realidad seria y cejijunta y la fantasía desatada, muy capaz de reír a carcajadas pero sin olvidar la necesidad de la belleza y la exigencia de la compasión.
Los hechos narrados en “De dragones y pingüinos” ocurren fundamentalmente en Madrid y en Guadalajara, en esta última en una rareza onírica o en un agujero en el tiempo y en el sentido común.
Elena es la protagonista principal, médico residente en Urología, atada a la realidad hasta que tiene que despegar por la ausencia de su novio, abducido por un pueblo de sueños que camina por quien sabe donde con chamán y todo. Convencida de ser una mujer fuerte e inteligente hasta que el amor la vuelve algo necia y sensible. Pero con el amor lo aprende todo, hasta que sus ojos son como espadas y que los dragones existen.
Fernando es el hombre de su vida, ingeniero enamorado de los polímeros, de la historia y, naturalmente de Elena; deseoso de cambiar el mundo, para bien, naturalmente. Le encargan salvar a su pueblo de las ansias rapaces de un Gobierno de España endeudado hasta las patas. Para ello le reciclan en jefe guerrero y le entregan el escudo que Hefaistos labró para Aquiles. Le hacen un lío, pero acepta, cual cordero, así empiezan muchas batallas.
Según Patiño, “De dragones y pingüinos” ‘es como la vida misma, lo real se esconde ante nuestros ojos, solo mirando este mundo con compasión y una sonrisa, seremos capaces de encontrar sentido ante tanto desatino como nos rodea’ por lo que considera que despertará interés en los lectores y les hará reflexionar.
Inspirada en ‘el hartazgo de ver como la sociedad traga camellos y filtra mosquitos, se pone digna y campanuda para dictaminar sobre nimiedades, al tiempo que desdeña los auténticos dramas que se dan junto a sus serias narices. Por eso deseo reírme y hacer reír’, publica esta obra que no es nada más que una metáfora de la vida: por detrás siempre están ocurriendo cosas que no sospechamos pero que pueden ser maravillosas, o un horror: depende de nuestra mirada.
Para más información sobre este libro accedan al enlace www.megustaescribirlibros.com