- Una tragicomedia sobre la crisis, las hipotecas y las ilusiones que las precedieron, recomendada por CEC LIBROS Y CEC OPINIÓN.
- Seleccionada como lectura obligatoria por la junta educativa del Instituto de Educación Secundaria de Cheste.
- Compartirá temario con las obras de Ramón del Valle-Inclán y Gustavo Adolfo Bécquer.
Quisimos hacer una obra que no hablase en primera persona del poder político ni el económico, sino ponernos en la piel de aquellas personas que iban a padecerlo."
Así describen JUAN SOTO VIÑOLO y CARMEN LLORET su obra 'LA HIPOTECA DE NUESTRA VIDA o Sólo un milagro' editada en ÑAQUE.
Hace más de cinco años, antes de que la crisis económica llamara a nuestras puertas, Juan Soto Viñolo y Carmen Lloret se aventuraron a escribir un texto teatral sobre una España en la que no había más que trabas para los jóvenes que intentaban emanciparse. Hoy en día somos conscientes de que lo que cuenta La hipoteca de nuestra vida se corresponde perfectamente con la realidad que vivimos.
Esta es la historia de unos recién casados que se atrevieron a pedir una hipoteca porque trabajaban los dos, eran jóvenes y estaban enamorados.“¡Al fin solos!”, exclama Óscar al cruzar el umbral de su casa con Cristina en sus brazos. ¡Cuánto se equivocaba Óscar! Por su nidito de amor aparecerán, de sopetón y sin avisar, los personajes más variopintos: un bombero, una suegra telenovelesca, un striper, un cura zampabollos, un Papá Noel quiromántico, ¡hasta un cobrador del frac que tiene que perseguirse a sí mismo!
La hipoteca de nuestra vida esta tragicomedia escrita a cuatro manos se inserta en la línea más actual de nuestro teatro social. Y así, siendo el deber de la comedia corregir a los hombres divirtiéndolos, la historia de estos dos jóvenes se lanza al espectador para hacerle reflexionar sobre su situación actual y, al mismo tiempo, hacerle pasar un muy buen rato.
La hipoteca de nuestra vida ha sido seleccionada como lectura obligatoria por la junta educativa del Instituto de Educación Secundaria de Cheste. Compartirá temario con las obras de Ramón del Valle-Inclán y Gustavo Adolfo Bécquer.