" ....Todo sucede rápidamente. En los segundos que están en el aire, los últimos segundos en la vida de Linda, y mientras el tiempo y el Skylark dan un salto mortal en la tarde de enero, Linda no ve el pasado, la vida que supuestamente pasa como un relámpago ante nuestros ojos, sino el futuro. No la vida que ha vivido, sino la que podría haber tenido. Linda coge la mano de Thomas, su amado Thomas. Quien escribirá una serie de poemas con el título de Magdalena sobre una chica que murió en un accidente cuando solo tenía 17 años. Y que un día ganará un premio y luego perderá a su hija pequeña y,poco antes de que den las cuatro de la tarde de un sábado en Toronto, se quitará la vida. El peso de sus pérdidas es finalmente excesivo para seguir soportándolo"
Con estas impactantes palabras acaba la fascinante novela de Anita Shreve "Lo que el amor no cuenta".
Texto que marcará profundamente a toda persona que lo lea y haya amado alguna vez con desesperación.
Libro que habla acerca del amor, el perdón y las oportunidades perdidas...
Linda y Thomas son los dos protagonistas de esta romántica, conmovedora y desgarradora historia con la que nos seduce la autora, Anita Shreve.
Thomas, escritor de éxito cuya fama ha crecido tras una década en el exilio y apartado de la luz pública. De pelo canoso y un rostro devastado por las arrugas. Sin embargo, no podía decirse que no fuese atractivo.
Linda, a sus cincuenta y dos años, se había convertido en una poetisa de éxito. Viuda y distanciada de sus hijos y en cuyas vidas ya no podía interferir.
María, al igual que su padre, expresaba siempre sus opiniones con franqueza y rara vez pensaba si las consecuencias podían ser desastrosas. Sin embargo, Markus era frágil y mucho más parecido a Linda. La muerte de su padre lo había liberado y un mes más tarde había confesado a su madre y a su hermana que era homosexual.
María huye del núcleo familiar y Markus, tras una vida desdichada, se refugia en el alcohol.
Dos hijos que aunque distanciados de su madre le siguen aportando preocupaciones a Linda.
Libro que Anita Shreve divide en tres partes describiendo cada una de ellas una época diferente de sus dos personajes principales y retrocediendo en el tiempo de las intensas vidas de Linda y Thomas.
Con su reencuentro, que Thomas escoge deliberadamente para restablecer el contacto con la que siempre ha sido la mujer de su vida, emprenderemos un evocador viaje al pasado.
A medida que avanza la novela vamos dando una vuelta atrás en el tiempo conociendo a sus personajes de la madurez a la infancia, momento en el que ambos se conocen y empiezan a vivir una historia de amor eterno marcada por la ausencia de Linda en la vida de Thomas y Thomas en la vida de Linda.
A pesar de estar separados, la presencia de la esencia de cada uno de ellos invadía todos los días el corazón de ambos.
Thomas lo único que había deseado toda su vida era cuidar de Linda, una niña frágil cuyo padre abandonó cuando tan solo ella tenía cinco años y violada varias veces por su tío.
Pero debido a un accidente ocurrido en uno de los momentos más felices de Linda y Thomas, prohiben a Linda volver a ver a su amado Thomas separándose así los caminos de sus vidas hasta que por casualidad el destino los une de nuevo en África.
Después del accidente ya no había sido posible estar juntos. La familia de Linda lo habían prohibido terminantemente. Thomas había montado guardia durante meses delante de su casa hasta que finalmente se obligó a abandonar aceptando el silencio de ella como castigo.
Es en Kenia donde ambos sienten la necesidad de vaciar el alma el uno en el otro y viven una intensa, apasionada y verdadera historia de amor aunque a la vez secreta y prohibida ya que a pesar de que pareciera imposible en un pasado que cualquiera de ellos hubiese podido olvidar al otro, ambos estaban "felizmente casados" con otras personas.
Al encontrarse en África tras varios años sin saber nada el uno del otro sintieron como si durante todos estos años de ausencia hubieran estado simplemente distraídos o se hubiesen hartado de amar simples recuerdos.
".... Nunca he dejado de amarte, dijo ella.
Thomas contuvo el aliento y cerro los ojos. Había llegado a pensar en ello como algo infantil. Algo que tuvo una vez y que no debía esperar volver a tener.
El primer beso no fue familiar y sin embargo Thomas sintió que había llegado a casa y que estaba a salvo en sus brazos. El placer era tan intenso que él gimió de gratitud. La sensación de alivio había convertido su voz en un susurro.
Él no podía recordar como había sido antes y sin embargo ambos se movían al unísono como si jamás hubieran estado separados. Nunca se había sentido tan completamente en casa como en ese momento. Una dulce recompensa por todos los días y las noches no vividos....."
Lo que el amor no cuenta esta escrito con una sensibilidad extrema que te sumerge en un mundo cargado de sentimientos, emociones y sensaciones consiguiendo arañar el alma de todos sus lectores y haciéndolos reflexionar sobre el amor, el desamor, la felicidad, las frustraciones, el dolor tras los duros golpes que te da la vida, la necesidad de sentirse verdaderamente amado, la lealtad, las infidelidades, el éxito, las depresiones, el suicidio, la vida y la muerte.
Lo que el amor no cuenta (En papel) ANITA SHREVE, PLANETA, 2003 en casadellibro
Lo que el amor no cuenta (Planeta Internacional) en oferta en Amazon