La novela es la primera incursión de su autora, la aragonesa Amaya Felices, en el género space-opera.
Ediciones Babylon, editorial valenciana ubicada en Ontinyent, sigue apostando por los autores españoles con su último lanzamiento: Hipernova, de la aragonesa Amaya Felices. La novela destaca por pertenecer al género space-ópera, rama de la literatura de ciencia ficción en la que el romance tiene especial peso y que apenas cuenta con autores españoles que se hayan decantado por ella.
Hipernova cuenta la historia de Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia que decide abandonar su cómoda vida en Pekín, capital de la Tierra en pleno año 2558, para acompañar a su madre en un viaje arriesgado a una zona en guerra de la galaxia, con el objetivo de tratar de salvar la vida de su padre, aquejado de una de las pocas enfermedades aún no erradicadas.
Allí, en el espacio exterior, terminan contratando los servicios de Etzan Maran, un mercenario con pocos escrúpulos y un modo de entender las relaciones humanas que dista mucho del de la terrícola Noelia, para quien el amor es poco menos que una enfermedad mental. Así, sus mundos chocan y sus caminos se unen en una aventura no exenta de acción y muchas dosis de erotismo.
La escritora, Amaya Felices, nació en Huesca, aunque actualmente reside en Zaragoza. Es autora de las novelas El pozo de todas las almas y Pacto de piel (publicadas por Editorial Mundos Épicos), y su relato Hechizo de invierno resultó ganador en el I Premio de Narrativa Romántica de La Máquina China. Hipernova es su primera novela publicada con Ediciones Babylon.
Amaya Felices presentará Hipernova el próximo viernes 25 de mayo en la Fnac de Zaragoza, a partir de las 20:00 horas, y contará a los presentes detalles acerca del proceso creativo de la obra, además de dedicar ejemplares a los que así lo deseen.
Asimismo, Ediciones Babylon ha reforzado su apuesta por los artistas hispanohablantes asignando la creación de la portada de la novela a dos ilustradores de gran talento: Rafater y Yasna Sepúlveda.
En la web ediciones Babylon puedes descargarte un fragmento.