Publicidad
Martes, 25 Marzo 2014 14:28

Libros actuales recomendados 2014: recomendaciones personalizadas según los gustos del lector. Servicio único en internet.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

Pascual envía una petición de libros recomendados actuales 2014 al buzón de recomendaciones personalizadas de libros según tus gustos.

Hola, Peekabook, he estado leyendo sus recomendaciones de libros y me han encantado, me gustaría saber qué libros actuales recomendados, desde que empezó el 2014, me podría usted aconsejar...

Me gustan todos los géneros, así que cualquier recomendación que usted haga me parecerá bien, pues me gusta mucho cómo escoge sus libros.

Muchas gracias y felicidades por una web con tanto y tanto material para los que somos inquietos, y sin concesiones a ciertos contenidos más bien discutibles y poco edificantes que podemos encontrar en otras webs, algunas muy famosas, como yahoo, y que dan vergüenza.



En primer lugar, muchas gracias por tu comentario sobre las recomendaciones y CulturaenCadena, es muy gratificante y siempre supone un estímulo opiniones como la tuya. Nos alegro que valores que no damos cancha a algunos temas.

Como no has dicho nada sobre preferencias a la hora de leer y quieres novedades literarias, la recomendación va a centrarse solo en la linea que nos indicas, la de novedades del 2014, con una sola excepción al final -aunque no será nada grave, pues estamos, como quien dice, comenzando el año-.

Iniciamos con Jonas Jonasson, periodista y escritor sueco que triunfó con el libro “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” gran éxito de ventas aunque  de crítica  controvertida.

Jonasson tiene un estilo peculiar, algo disparatado pero no exento de crítica social.

Su nueva novela es La analfabeta que era un genio con los números.

Nombeko Mayeky vive en el  Soweto de los años setenta. Poco futuro tiene una joven en pleno Apartheid en Johanesburgo.

Pero Mayeky cuenta con una inteligencia fuera de lo común y gracias a ella y al capricho del destino,  la joven puede librarse de su destino

El azar hará que inicie un viaje del todo surrealista que le hará persona clave para la supervivencia de la humanidad.


 

La veterana Mary Higgins Clark también tiene novela nueva. De la “reina del suspense”, es  de destacar su peculiar forma de escribir. Antes de iniciar la novela, hace un resumen de todo lo que va a ser su argumento y realiza una biografía de cada uno de sus personajes. Una vez ha elaborado esto, va escribiendo el libro capítulo a capítulo y se los va mandando al editor. Cuando éste recibe el último capítulo, se procede a su publicación.

Su nueva novela es Temor a la verdad.

 ¿Qué hacía Kate en el lugar del accidente, de madrugada y acompañada de Gus Schmidt, un antiguo empleado «jubilado» contra su voluntad hace cinco años? Las pesquisas de la policía apuntan claramente a un incendio provocado, el típico siniestro en el que el propietario de un negocio en decadencia trata de sacar provecho a la desesperada. Mientras Kate se debate entre la vida y la muerte, Hannah, empeñada en averiguar la verdad, no tardará en comprender que hay alguien decidido a que su hermana no recupere la consciencia.

Vamos con otra consagrada autora, Isabel Allende.

Al contrario que Higgins, esta autora imagina una época, unos hechos y unos personajes a partir de los cuales, la historia va surgiendo sola.

Pues la novela que ha surgido en esta ocasión es El juego de ripper

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. 

«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»


Juan José Millás es uno de los escritores españoles más reconocidos  internacionalmente en la actualidad. Su obra suele ser de introspección psicológica, donde cualquier hecho cotidiano puede convertirse en algo fantástico. Columnista de  El País, muy seguido  por su originalidad al tratar los temas de los que escribe.

Su última novela es La mujer loca.

Julia trabaja en una pescadería y de noche estudia gramática porque está enamorada de su jefe, que en realidad es filólogo. En sus ratos libres, la joven ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en cuya casa coincide con Millás, que está haciendo un reportaje
sobre la eutanasia. Durante sus visitas, el escritor se siente atraído por la idea de novelar la vida de Julia, aunque para lograrlo deberá enfrentarse a su bloqueo creativo con la ayuda de una psicoterapeuta.
La realidad trastoca los planes del escritor cuando Emérita revela un secreto que ha guardado celosamente toda su vida. Lo que había comenzado como una crónica periodística se convierte entonces en una suerte de novela en la que él se verá involucrado como personaje.

Orson Scott Card,  reputado escritor de ciencia ficción, es el autor de “El juego de Ender” del que recientemente se ha hecho una adaptación al cine protagonizada por Harrison Ford entre otros.

Este año nos presenta El ladrón de puertas, continuación de La puerta oculta.

En estos libros se nos  cuenta la historia de una familia de magos, los North exiliados en nuestro mundo, donde conviven en precario equilibrio  con otras familias mágicas.

Ser el mago más poderoso de la Tierra y Westil no hace que el instituto sea más fácil para Danny North. Si no es capaz de dominar sus habilidades no podrá mantenerse oculto a ojos de las familias mágicas, que pretenden controlar su poder, o incluso matarle, en caso de no conseguirlo...

La siguiente novedad viene de la mano de Daniel AlarconEste escritor peruano criado en Alabama y es considerado uno de los escritores jóvenes mejores de Perú.

Con libros muy interesantes, como puede ser “Guerra en la penumbra”, ambientada en la época del miedo producido por Sendero Luminoso en su país de origen, Perú.

Su nueva novela es : De noche andamos en círculos.

La vida de Nelson no va como esperaba. La mujer que ama está con otro hombre, sus deseos de emigrar se han visto frustrados y su carrera como actor no acaba de despegar. Hasta que es elegido para actuar en El presidente idiota, la legendaria obra de Henry Núñez, líder de la compañía de teatro Diciembre, que se reúne quince años después de su disolución. La gira lleva a Nelson a paisajes que jamás ha visto, donde aún se observan las cicatrices de la guerra civil. Con cada representación, Nelson se involucra más y más en la vida de sus compañeros, hasta que un suceso enterrado durante años emerge y cambia su destino para siempre. El narrador, un joven obsesionado con Nelson, va desvelando su historia. Escrita en una prosa vívida y afilada, esta es una lectura compulsiva sobre la amistad, el amor y la pérdida, a la vez que una profunda meditación acerca de la identidad y las fatales consecuencias que la más pequeña de las decisiones puede tener en nuestras vidas.

El inglés Matt Haig se dio a conocer con su primera novela “Los Radley” mordaz, divertida y excéntrica.

Estrena el 2014 con Los humanos”:

El profesor Andrew Martin de la Universidad de Cambridge, uno de los genios matemáticos de nuestro tiempo, acaba de descubrir el secreto de los números primos, encontrando al mismo tiempo la clave que dará respuesta a los misterios del universo y que garantizará el fin de la enfermedad y la muerte.
Alertados de esta situación y convencidos de que los secretos de los números primos no pueden dejarse en manos de una especie tan violenta y primitiva como los humanos, los vonadorianos, una civilización mucho más evolucionada, envían a un emisario para hacer desaparecer a Martin y todo rastro de su descubrimiento.

Para finalizar una novela de Arturo Perez  Reverte, que es del 2013 pero muy recomendable e igualmente una novedad.:

El francotirador paciente. El título puede ser equívoco, esta vez la guerra que trata Reverte es distinta a lo que puede parecer:

La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas. Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad algunas de ellas con resultados fatales del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

Espero que alguno de los libros te haga disfrutar y cumpla tus expectativas. Cada uno, dentro de su género es bueno, algunos más que otros pero todos escogidos para intentar  cubrir distintos géneros. Espero haberlo conseguido, pero de no ser así, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros, porque hay muchos, muchos más libros...

Comentarios (2)
  • Pascual
    Una vez más, felicidades y muchísimas gracias por sus recomendaciones, Peekabook, me han encantado los libros seleccionados. Empezaré con la del presidente idiota, me ha atraído la sinopsis, pero poco a poco iré adquiriendo todos via kindle.

    Muchas gracias por su amable atención, y sigan así con la web. Esto es un oasis para algunos de nosotros.
  • Peekabook
    Me alegra mucho que los libros recomendados le hayan gustado. Es un aliciente el interés y las palabras que demuestra tener por Cultura en cadena . Seguiremos intentando hacerlo bien con todas nuestras fuerzas. Un saludo y muchas gracias por su fidelidad.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!