Este viernes 24 de Abril Apple TV estrena "Defending Jacob" esta serie de 8 episodios basada en la novela homónima escrita por el estadounidense William Landay. El libro fue publicado en enero de 2012 y cuenta la historia de una familia que se enfrenta a la acusación de que su hijo de 14 años pueda ser un asesino.
Andy Barber (Chris Evans) es asistente del fiscal de distrito en Newton, Massachusetts. Está investigando el asesinato de un niño de 14 años, Ben Rifkin, compañero de clase de su hijo Jacob (Jaeden Martell). Andy inicialmente sospecha de Leonard Patz (Daniel Henshall), un conocido pedófilo local, pero pronto, un amigo de Ben sugiere que la animadversión entre Ben y Jacob podría haber sido motivación suficiente para que Jacob cometiera el crimen.
Buscando en la habitación de Jacob descubre un cuchillo que se ajusta a la descripción del arma homicida de la cual Andy no duda en deshacerse pero una huella digital encontrada en el interior del suéter de Ben coincide con la de Jacob.
El hallazgo sorprende a Andy y a su esposa, Laurie (Michelle Dockery), pero no siembra la duda sobre la inocencia del hijo de ambos. Jacob afirma que encontró el cuerpo ya sin vida de Ben en el parque e intentó revivirlo. Mientras Jacob pasa la noche en la cárcel, Andy le revela a Laurie que su padre, Billy Barber (J. K. Simmons), era un asesino convicto y violador que cumplía cadena perpetua en la cárcel.
¿Quién habrá sido el asesino real de Ben? ¿Jacob? ¿Billy?
Demasiados son los enigmas que sobrevuelan a los Barber invitando de nuevo a pensar en que la genética juega un papel significativo en las mórbidas inclinaciones de las personas.