UN ARTÍCULO ORIGINAL Y EXCLUSIVO CEC SERIES
Este viernes 1 de mayo, apple nos acerca una producción británica. A ver si hay más suerte que con las anteriores apuestas.
La pareja formada por Jason (Rafe Spall, "Black Mirror") y Nikki (Esther Smith) intenta tener un hijo desde hace ya un tiempo pero el médico les comunica que con sus complicaciones será muy difícil concebir. Por ello, Nikki propone adoptar y aunque Jason no lo acaba de ver claro, acepta.
Deberán someterse a una serie de pruebas y tests cuyos objetivos son un tercero juzgue de su capacidad para tener un hijo. Otro sistema de control que no tiene sentido pues las personas fértiles pueden procrear sin que nadie ponga en duda su aptitud. Contrariamente, aquellos que desean pero no pueden, deben someterse a examen. Entendemos no obstante, que para evitar el tráfico de niños, ha de haber un ente regulador. De nuevo, pagan justos por pecadores a sabiendas que hecha la ley, hecha la trampa.
Nikki prepara a Jason : "necesitamos convencer a la gente de que somos aptos, y nos van a juzgar. Deberíamos hacer una lista con todos los defectos que queremos aplacar" Dejar de beber, dejar de fumar, fortalecerse emocionalmente o evitar los ataques de ira serán algunas de las cosas que la pareja se reprocha.
Imelda Staunton es la encargada de la evaluació. Con preguntas intrusivas sobre la frecuencia con la que mantienen relaciones sexuales, trata de convencerlos de que no están siendo sometidos a un test.
Los amigos de Jason tampoco están ayudando en la labor de acallar sus dudas cuando se sinceran admitiendo que los hijos son como unos vampiros que le chupan toda la energía hasta dejarlo vacío como una carcasa.