El programa especial 'Jodie Foster, la niña que creció en Hollywood' repasa junto a la actriz sus más de 50 años de carrera, desde que apareció por primera vez en un anuncio a los tres años hasta su última película como directora.
'Money Monster' (estreno el 8 de julio en España), una historia protagonizada por George Clooney y Julia Roberts sobre los medios de comunicación, el mundo de las financias y cómo sus estrategias pueden afectar a la gente corriente. Una película muy distinta a sus anteriores títulos como directora.
Con motivo del estreno de la película en nuestro país, mañana martes CANAL+ Estrenos se cita a las 21:30h con uno de los nombres propios más importantes del cine actual, Jodie Foster, y conversa con ella en profundidad en una entrevista exclusiva realizada por Cristina Teva.
Durante la entrevista, Jodie Foster explica cuándo descubrió que quería dirigir, cómo la marcó conocer a Robert de Niro durante el rodaje de 'Taxi Driver', quiénes son sus héroes, cuál es su favorito de entre todos los personajes que ha interpretado, cómo ha cambiado Hollywood desde que ella llegó o por qué, tras dirigir dos episodios de 'House of Cards' y 'Orange is the New Black', cree que actualmente el lenguaje de ficción está en las series.
Además, el especial de Movistar+ incorpora los testimonios de grandes admiradores suyos como las actrices Marta Etura, Elvira Mínguez, Verónica Echegui, Juana Acosta e Ingrid García-Jonsson; los actores Daniel Grao, Pedro Casablanc y Alex García; los directores Elena Tarberna y Fernando González Molina; y el crítico de cine Carlos Marañón.
Algunas de las frases de Jodie Foster en el especial:
"¡Dios mío!. Por supuesto, la industria del cine ha cambiado muchísimo desde que yo empecé. Tantas cosas. La primera: cuando yo era una niña nunca vi a una mujer trabajando en películas, no había. Quizá una maquilladora, o alguien de Vestuario, pero poco más. No había más mujeres. Y, poco a poco, poco a poco, eso ha ido cambiando bastante. Casi no hay mujeres directoras aún en la industria cinematográfica más comercial. Pero han cambiado muchas cosas, y muchas tienen que ver con la economía global, que ha cambiado el oficio del cine definitivamente, por desgracia. América, particularmente, hace más y más películas, exporta más y más, los márgenes de beneficios tienen que aumentar, la estructura es más corporativa, las películas tienen otro peso en la vida de la gente".
"Para mí hacer 'Taxi driver' fue algo trascendente. Tenía 13 años y había hecho muchas películas. Pensaba que ser actriz no era una profesión demasiado inteligente: lo único que tenía que hacer era leer el guión, decir exactamente lo que ponía y marcharme a casa. Esa era mi idea a los 12. Conocer a Robert de Niro y trabajar en 'Taxi driver' me ayudó a entender en qué consistía crear un personaje. Entonces me di cuenta de que antes no había dado lo suficiente de mí misma y que actuar era una profesión increíblemente estimulante que merecía mucho la pena. No me había dado cuenta de eso cuando era más pequeña".
"Diría que Clarise Starling es mi favorita, es una persona extraordinaria, me gustaría conocerla en la vida real. Tuve mucha suerte de contar con un guión tan bonito, el libro es fantástico. A veces me preocupa pensar que el trabajo que hicimos en 'El silencio de los corderos' fue tan bueno exclusivamente porque se basaba en una novela maravillosa. Es una película que perdurará".
"Siempre hay comedia en mis películas, no puedo contar una historia seria sin que haya alguna risa. También me pareció importante que lo hubiera en una película tan tensa como ésta, con un ritmo tan rápido, un thriller lleno de tensión… había que dejar respirar un poco al público y eso se consigue con la comedia".