“¡Puños Fuera!”, el grito de guerra más reconocido del robot Mazinger Z y que marcó a toda una generación se podrá escuchar en 34 salas Cinesa el próximo fin de semana.
Mazinger Z fue todo un mito en los ochenta. Este año se cumplen 40 años del estreno en España de una de las series japonesas más famosas de la televisión. Por ello, Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, ha decidido proyectar Mazinger Z Infinity para conmemorar aquella época y homenajear a su creador Gou Nagai.
El largometraje presenta una de las últimas aventuras del robot en un formato que deleitará a los fans españoles de la serie: en pantalla grande. De este modo, podrán disfrutar del filme con las últimas novedades tecnológicas en una experiencia totalmente nueva.
Mazinger Z se encontrará en una encrucijada en la que deberá salvar a la humanidad. Hace ya 10 años que Koji Kabuto, el personaje que se encarga de manejar al robot, luchó contra el malvado Dr. Inferno y lo derrotó devolviendo la paz al mundo. Desde entonces, su papel en el mundo ha sido ejercer como científico igual que lo hicieron sus antepasados. Toda esta tranquilidad se terminará con nuevas amenazas que le harán plantearse su propio futuro.
La serie ha sido varias veces emitida en España, la primera en 1978 y más adelante se reemitiría en 1993 generando muchísimos seguidores de todas las edades. Además, la serie ha motivado la aparición de diversos elementos de coleccionista, como cromos, muñecos, videojuegos… Todo un símbolo para una generación que Cinesa ha querido homenajear en esta proyección.
Si quieres más información sobre la película: https://www.cinesa.es/Eventos/mazinger-z-infinity
Aquí no valen los argumentos de que una compañía puede hacer lo que quiera con su producto. En pleno Siglo XXI, ninguna compañía española como es “Selecta Visión” debería comercializar una serie a medio doblar o con doblaje latino en lugar de doblaje español. Los espectadores españoles tenemos el mismo derecho que cualquier otro a poder ver ésta y cualquier otra serie con el doblaje que se hace en nuestro país. Que 40 años después sólo se puedan ver 32 episodios de 92 doblados en castellano es vergonzoso e indignante y no puede justificarse DE NINGÚN MODO
Saludos