En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico...
Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.
CUERPO DE ÉLITE tiene un reparto coral en el que destacan María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri y cuenta con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.
el director
Joaquín Mazón rueda su ópera prima, tras una exitosa trayectoria en televisión como director de comedia, con guion de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido. CUERPO DE ÉLITE es una producción de MOD Producciones y Atresmedia Cine, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+ y distribuida por Hispano Foxfilm.
LA BANDA SONORA
La banda madrileña Boikot y Junco, máximo exponente de la rumba y la balada gitana, interpretan una versión muy especial de ‘Hola, mi amor’, tema principal de la película CUERPO DE ÉLITE.
Junco lanzó en 1986 ‘Hola, mi amor’, canción que también daba nombre al LP. Veinte años después, el Barry White gitano vuelve a interpretar ‘Hola, mi amor’, pero, esta vez junto, a Boikot, que aporta su particular estilo ska. El resultado de esta colaboración, que edita Atresmúsica, está disponible a partir de hoy en las principales plataformas de música online. En el videoclip, además de los integrantes de Boikot y Junco han participado en la grabación el equipo artístico de Cuerpo de Élite.
Boikot es una banda madrileña, creada en 1987, cuenta con Ramones, AC/DC, The Clash, Leño, La Polla Records, Piperrak, Kortatu, Negu Gorriak, o Nirvana entre sus influencias. Empezó tocando en fiestas locales y bares y, tras varios cambios en la formación, el grupo graba dos discos hasta que, en 1995, decide crear su propio sello: Producciones BKT. Después de dos discos de vinilo -Cría cuervos y Tu Condena- y varios festivales, lanza la trilogía La Ruta del Ché, con influencias hispanoamericanas. Su siguiente disco, en directo, es Historias Directas de Boikot, al que siguieron dos más, De espaldas al mundo y Tus problemas crecen. En 2007, graba en el Pavarotti Music Centre de Bosnia Amaneció. Y no fue hasta 2012, cuando publican Lágrimas de rabia y, dos años después, el segundo álbum en directo, grabado en el Festival En Vivo de Getafe (Madrid).
Ricardo Gabarre, conocido como Junco, nació en Fraga (Huesca), desde donde se trasladó a Barcelona. A los dieciséis, ya lideraba el grupo Los Ángeles Gitanos. En los años 80, Junco fue superventas con canciones propias y, en los 90 destacó por sus versiones de clásicos sentimentales italianos. En 2000 publica Alguien cantó, en el que versionaría clásicos como ‘Échame a mí la culpa’ o ‘Angelitos negros’, para posteriormente anunciar su retirada. En 2012 vuelve con un disco titulado Reencuentro, que tuvo una gran acogida entre sus seguidores.
Por lo visto, han encontrado al único legionario al que no le está ajustado el uniforme pero falta la cabra de la legión.
P.D. Me gustaría vuestra reseña si la publicáis, pero "a priori" es la impresión que tengo.
Un Saludo