La época navideña es el momento más mágico del año, sin embargo, la sombra de una oscura leyenda navideña empieza a tomar cada vez más fuerza en la cultura popular.
El folclore nos habla de Krampus, un mito con siglos de antigüedad en las viejas tradiciones del norte de Europa, una bestia cornuda que captura a los niños desobedientes durante la Navidad.
KRAMPUS – MALDITA NAVIDAD, de Legendary Pictures, cuenta la oscura historia de un espíritu de la Navidad que da un giro inesperado a las fiestas y que arrojará una maldición sobre todas las navidades de años venideros.
El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a pelearse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no creyentes. Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren vida propia y atacan el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.
La comedia de terror también está protagonizada por Adam Scott, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman, Conchata Ferrell, Stefania Lavie Owen y Krista Stadler.
Escrita y dirigida por Michael Dougherty (“Truco o trato”), Krampus y sus traviesos secuaces han sido creados por Weta Workshop y Weta Digital, dos empresas que se hicieron famosas por su trabajo en las trilogías de “El señor de los anillos” y “El Hobbit”, así como en “King Kong”, entre otras películas.
Ya disponible en Netflix.