Con dirección de Jodie Foster y unas excelentes interpretaciones de George Clooney y Julia Roberts, estamos ante una película espectacular, bien narrada, muy entretenida y emotiva, con una pizca de humor inteligente y que, sin lugar a dudas, dará mucho que hablar y que pensar.
Por si todo esto fuera poco, la trama sucede a tiempo real, algo que echábamos de menos desde los tiempos de "24". Además, podemos ver de nuevo en pantalla al gran Giancarlo Esposito, Gus en 'Breaking Bad'. MUY RECOMENDADA.
La actriz y realizadora Jodie Foster, a la que recientemente hemos tenido como directora de capítulos de aclamadas series como 'Orange is the new black' o 'House of cards' se pone de nuevo tras las cámaras para filmar una película muy distinta a sus anteriores títulos como realizadora. En esta ocasión, estamos ante una apasionante y tensa historia sobre los medios de comunicación y el mundo de las finanzas, y sobre como sus ambiciosas y despiadadas estrategias pueden afectarnos a todos nosotros, la gente corriente, algo que ya hemos vivido en carne propia en los últimos años, pero de lo que siempre queremos saber más.
La película está protagonizada por dos de las más grandes y solventes estrellas de Hollywood en los últimos años: el gran George Clooney interpreta a Lee Gates, una "celebrity" televisiva que ha conseguido hacerse famoso presentando, con toda la grandilocuencia y habilidades para la comunicación requeridas, un exitoso programa sobre finanzas: su información privilegiada le ha convertido en todo un gurú de Wall Street, pues todos sus seguidores, también movidos por la ambición y el Dios Dinero, están deseosos de saber donde invertir sus ahorros.
Sin embargo, en este complejo mundo, un fallo puede ser mortal: en una de las ocasiones, Gates recomienda a sus seguidores invertir en acciones tecnológicas de alto riesgo. Sin embargo, lo que parecía una apuesta segura, se derrumba en la bolsa de forma misteriosa. Y ya sabemos que, cuando uno pierde dinero, no tiene piedad de quien se lo ha hecho perder: sus espectadores le culparán de forma masiva.
Uno de los afectados es el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), que buscará venganza tras haber perdido los ahorros de su familia. Y durante una nueva emisión del programa, secuestrará al periodista, a su productora Patty Fenn (Julia Roberts) y a todo su equipo.
En tiempo real, al estilo de series como la aclamada "24", Gates y Fenn buscaránr la manera de mantenerse con vida, mientras tratan de descubrir la verdad qué hay detrás de este nuevo escándalo económico.
Completan el reparto los actores Dominic West (Pride, Orgullo) y Giancarlo Esposito, conocido entre nuestra audiencia por su inolvidable papel de Gus en la serie Breaking Bad, así como su papel regular en la ficción televisiva 'Revolution'.
Todo un espectáculo de película, muy bien narrada y super-entretenida, que no debes perderte bajo ningún concepto. Es la película ideal para este verano, por su capacidad de entretener e informar en todo momento.
Estamos ante un thriller lleno de tensión, con un ritmo muy rápido, pero que también deja respirar un poco al público, algo que la realizadora consigue con unas gotitas de humor inteligente, marca de la casa.
'Monkey Monster' es nuestra película recomendada de entre los nuevos estrenos de la cartelera de este viernes 8 de julio.
En serio: ¡NO TE LA PIERDAS!