Publicidad
Jueves, 05 Mayo 2016 07:37

Repaso a los estrenos de la cartelera: diversas recomendaciones y otras tantas apuestas para olvidar..

Escrito por  Publicado en Estrenos películas España 2019-2020 , Repaso a la cartelera, Reseñas películas 2022-2023

TRUMBO: LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD (2015) TRUMBO, DE JAY ROACH

Drama centrado en el famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra de Hollywood, acusado de comunista.

SABEMOS QUE:

Por fin nos llega Trumbo, aunque tiene la mala suerte de coincidir con Capitán América: Civil War. Aquellos lectores aficionados al cine que no la hayan podido disfrutar por esta u otras razones, les recomendamos que no dejen escaparla en su segunda semana de exhibición. Es mucho más que un biopic: una lección de historia que les vendrá muy bien a todos sus espectadores y todo un disfrute para los más cinéfilos, que pueden incluso emocionarse con algunas de las escenas, pero también para el resto del público.

Y todo ello sin pedantería, y sin dejar al protagonista de la historia como un ser intachable. Entre el reparto, nos encontramos con Louis CJ (Louie), John Goodman (Treme, Barton Fink), a unas Diane Lane y Helen Mirren muy grandes y, por supuesto, al gran Bryan Cranston (Breaking bad) como Dalton Trumbo.

Mucha acidez controlada a la hora de retratar una sociedad que demostró lo peor de sí misma en aquella caza de brujas. Un país contra el comunismo que aún debe cerrar sus heridas. Y mucho para pensar: muchas de las cosas que vemos en pantalla responden a la pregunta "de donde venimos" en muchos campos, sociales, políticos y artísticos. Una pena que sucedieran cosas como las que cuenta la película, que demuestra que, al final, todo el mundo acaba sufriendo por las ideas de unos cuantos. Muy recomendada: no solo vale la pena salir de casa, sino que incluso vale la pena pagar los exagerados precios de las entradas.

Capitán América: Civil War (2016) Captain America: Civil War, de Anthony Russo Joe Russo

Géneros: Acción, Ciencia ficción, Suspense

"Captain America: Civil War” continúa la historia de “Avengers: Age of Ultron”, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en su esfuerzo por proteger a la humanidad. Tras otro incidente internacional relacionado con los Vengadores que ocasiona daños colaterales, la presión política fuerza a crear un sistema de registro y un cuerpo gubernamental para determinar cuándo se requiere los servicios del equipo. El nuevo status quo divide a los Vengadores mientras intentan salvar al mundo de un nuevo y perverso villano."

SABEMOS QUE:

Nuestra favorita de la semana: es posiblemente una de las películas más esperadas del año junto -¿cómo no?-, a otras del género.

Ver a Capi y Iron Man liarse a guantazos en pantalla grande al igual que la aparición de Ant- Man o Spiderman, es un plato demasiado suculento para los amantes de Marvel.

PUEDES CONSULTAR NUESTRA RESEÑA SOBRE LA PELÍCULA EN ESTE ENLACE DE CEC CINE

Crumbs (2015) de Miguel Llansó

Géneros: Aventura, Drama, Ciencia ficción

Crumbs es una película de ciencia ficción situada en un contexto post-apocalíptico dirigida por el español Miguel Llansó. Está protagonizada por el actor Daniel Tadesse, que interpreta a un ‘súper héroe’ que se embarca en una aventura un tanto surrealista por los remotos paisajes de Etiopía en busca de la nave espacial que durante años surca los cielos.

PENSAMOS QUE:

Un film de ciencia ficción de producción etiope no deja de ser una grandísima rareza fílmica. De una hora escasa de duración, satisfacerá a aquellos curiosos que deseen entretenerse con algo muy distinto y exótico, de una filmografía normalmente escasa en nuestro país.

El caso Fritz Bauer (2015) Der Staat gegen Fritz Bauer, de Lars Kraume

Géneros: Historia, Drama

Doce años después de la II Guerra Mundial y el Nazismo, el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido a detener a los criminales nazis. La clave decisiva llega cuando en 1957 obtiene el paradero del ex-SS Adolf Eichmann.

PENSAMOS QUE:

Un nuevo thriller con la Alemania Nazi de telón de fondo que no aportar nada nuevo al género. Lo cierto es que por muchos films de temática similar que se hagan, nunca serán suficientes para concienciar a una sociedad. A su vez, es positivo que se hagan. Las sensaciones son tan contradictorias como las que uno tiene a la hora de ir al cine, y al salir de él. Solo para interesados e iniciados en el tema que no busquen una película histórica que haga Historia. No la hará.

Viaje a Italia (2014) The Trip to Italy, de Michael Winterbottom

Géneros: Comedia, Drama

Muchos meses después de recorrer la campiña de restaurante en restaurante, Steve Coogan y Rob Brydon reciben el encargo de un nuevo viaje gastronómico, esta vez por Italia. Estos dos improbables amigos conducen por todo el país mientras vuelven a discutir sobre la vida, el amor y el cine. 

PENSAMOS QUE:

Winterbottom ya no es lo que era. Por mucho que se acompañe de Coogan (otro que también ha perdido fuelle), su tiempo pasó y su cine no ha vuelto a levantar ampollas ni a estremecer como antaño. A su favor diremos que sigue tan hiperactivo como siempre y que parece que él es quien más se divierte con sus películas, pues solo él mismo sabe cual es su objetivo con toda su filmografía reciente. Para los fans del cineasta y amantes de Coogan, entre los que nos encontramos.

PD Seriéfila: Quien quiera ver al mejor Coogan, que no se pierda la infravaloradísima serie 'Happyish', para nosotros la mejor "comedia" del año pasado, que no pudimos encontrar ni en la red con subtítulos en español. Para nosotros, una obra maestra completamente incomprendida.

Feliz día de la madre (2016) Mother's Day, de Garry Marshall

Géneros: Comedia

Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer recientemente divorciada que lucha por mantener la cordura cuando su ex se casa con una mujer más joven que ella; Miranda (Julia Roberts) es una presentadora estrella de una importante Cadena de TV cuya vida dará un vuelco cuando la hija que dió en adopción cuando era una adolescente venga en su búsqueda; Jesse (Kate Hudson) ama tanto a su marido que ha cortado toda relación con su racista madre sacándola de su vida completamente y ocultando a su marido debido a su raza; y Bradley (Jason Sudeikis) teme que llegue el Día de la Madre ya que será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció.

PENSAMOS QUE:

Bueno, poco se puede decir a favor. Hecha por y para la fecha que la define, es tan fácil como coger a los cuatro cinco actores cómicos que funcionan en cartelera -y que no por ello son sinónimo de calidad-, y tejer una historia simplona, efectista y que no solo no recordaremos, sino que querremos olvidar. Mejor quedarse en casa. 

La noche que mi madre mató a mi padre (2016) de Inés París

Géneros: Comedia

Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. Todo confluye una noche en la que lsabel resulta ser la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.

PENSAMOS QUE:

Film español que no llegó muy lejos en el pasado Festival de Málaga. Comedia supuestamente negra que se quedará a medio camino de haber sido una película arriesgada. Lo normal en nuestro cine.

La punta del iceberg (2016) de David Cánovas

Géneros: Suspense, Drama

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo.

PENSAMOS QUE:

Algo distinto ocurre con La Punta del Iceberg. Primero, que Maribel Verdú siempre llena la pantalla y, segundo, que está basada en un hecho real en el que tres empleados de una compañía se suicidaron en el intervalo de 5 meses. Cánovas arriesga y el film es comprometido con la basura laboral que impera en nuestro país.

Los Andersson en la nieve (2014) Sune i fjällen Hannes Holm Gustaf Åkerblom

Géneros: Comedia

Esta ocasión sitúa a la familia en las montañas por un capricho de Sune. Su amada Sophie se va a esquiar con un atlético y apuesto compañero de clase, así que Sune convence a toda la familia para seguir a la chica, a pesar de que no puedan permitirse un viaje de ese tipo y, además, no saben esquiar. Una vez allí, las dos familias deberán compartir cabaña, y no será fácil, mientras que Sune solamente tendrá en mente un objetivo: ¡recuperar a Sophie! 

PENSAMOS QUE:

Filme familiar que, pese a su producción sueca, cae en los clichés del cine americano de la misma temática. Nosotros no recomendamos verla ni cuando la pasen en Antena 3 el domingo después de comer, pero allá cada uno con la familia que tiene, y el cine que quiera -o tenga- que ver.

Y una pregunta en el aire: ¿por qué todas las películas familiares tienen que ser tan previsibles e insoportables?

Mañana (2015) Demain, de Mélanie Laurent y Cyril Dion

Géneros: Documental

Quizá contar una historia positiva sea la mejor manera de resolver las crisis ecológicas, económicas y sociales que atraviesan nuestros países. Tras la publicación de un estudio que anunció la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent quedan con un equipo de cuatro personas en diez países para investigar lo que podría provocar esta catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarlo. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Al acabar estas iniciativas comienzan a ver el surgimiento de lo que podría ser el mundo del mañana.

PENSAMOS QUE:

Una vez más los franceses a la cabeza con un documental que consiguió el Premio Cesar por su tratado sobre la crisis económica, ecológica y social que atraviesa nuestro enfermo mundo. Otra de nuestras recomendaciones para pensar un poco en nuestro planeta, por más que sabemos que muy pocos nos harán caso. Es lo que hay.

Monsieur Chocolat (2016) Chocolat de Roschdy Zem

Géneros: Comedia, Drama

Chocolat nació en Cuba bajo el nombre de Rafael Padilla, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina… El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

PENSAMOS QUE:

Los biopics como este no acostumbran a aportan demasiado al celuloide, pero quien escoja ir al cine a verla por su sinopsis, seguro que quedará satisfecho. La película cumple, y eso ya es suficiente. 

Mysterious Object at Noon (2000) ดอกฟ้าในมือมาร Apichatpong Weerasethakul

Géneros: Documental, Foreign

Recorriendo de norte a sur las comunidades rurales de Tailandia, un equipo de rodaje va entrevistando a su paso a una serie de personas y las invita a ponerse delante de la cámara. Utilizando el juego del cadáver exquisito cada personaje inventa sucesivamente las peripecias de un relato insólito: el de un niño paralítico con superpoderes y su profesora. Una fábula onírica en blanco y negro, un objeto fílmico misterioso, entre la ficción y el documental. 

PENSAMOS QUE:

Se estrena este documental tailandés de corte experimental que juega con las confesiones y relatos ficticios dentro del marco de un país abierto a todo tipo de barbaridades donde el director intenta colar desde alienígenas hasta magia negra como metáfora de una sociedad descabellada.

Para fanáticos de su director y para los que quieran empezar a serlo: es la forma ideal de hacerlo, pues fue la primera gran obra de Apichatpong Weerasethakul. Abstenerse fans del mainstream y de aquellos que crean que el cine va asociado con las palomitas y la espectacularidad gratuita.

Quatretondeta (2016), de Pol Rodríguez

Géneros: Drama, Comedia

La mujer del viejo Tomás ha muerto, pero a él no le dejan enterrar el cadáver porque la familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Tomás decide entonces robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. Sin embargo, el anciano no recuerda el camino para llegar hasta allí y se pierde. Es entonces cuando empieza una disparatada persecución en plenas fiestas de la comarca, en la que Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés e Iñaki, lucharán por un mismo objetivo: el cadáver

PENSAMOS QUE:

La interpretación de Sacristán, lo mejor del filme. Aquí protagonista absoluto de una historia demasiado arriesgada, pero en su acepción menos positiva: por lo disparatado de la apuesta y por quedar, finalmente, en tierra de nadie. Ni siquiera el actor español puede salvarla del aburrimiento.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!