Rudnick, el guionista, afirma que empezó a escribir la obra hace más de un año.
Las Élites de la costa (Coastal Elites) estreno en HBO España se lanzará el 13 de septiembre. La comedia de HBO producida en cuarentena, protagonizada por Bette Midler, llega seis meses después de que COVID-19 comenzara a devastar los EE. UU.
El espectáculo se centra en cinco personajes de Nueva York y Los Ángeles que se enfrentan a la política y la pandemia. Cinco personajes que hacen confesiones durante la cuarentena.
Bette Midler interpreta a Miriam Nessler, una maestra que ejerce la profesión desde hace mucho tiempo en el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Ama a sus estudiantes, el New York Times y el teatro y actualmente se encuentra bajo custodia policial.
Sarah Paulson interpreta a Clarissa Montgomery, una YouTuber que se encuentre filmando el episodio 28 de su "Mindful Meditations" con el fin de calmar la ansiedad de sus seguidores debido a la pandemia.
En otra parte, Kaitlyn Dever interpreta a Sharynn Tarrows, una joven enfermera de Wyoming que vuela a Nueva York para trabajar como voluntaria en pleno apogeo de la crisis de COVID-19.
Dan Levy interpreta a Mark Hesterman, un joven actor en videoconferencia de West Hollywood con su terapeuta en un momento de máxima tensión profesional y personal.
Issa Rae interpreta a Callie Josephson, una filántropa bien conectada a los más altos niveles de gobierno.
El especial fue escrito por Paul Rudnick y dirigido por Jay Roach. Concebido originalmente para el "Public Theatre" de Nueva York, Coastal Elites pasó del escenario a la pantalla al comienzo de la pandemia.
"Comencé a escribir "Coastal Elites" hace más de un año, cuando me di cuenta de que todos los que conocía estaban enfadados, desconsolados y preocupados por el futuro de nuestro país y yo estaba tratando de encontrar un camino hacia ese material. Estas eran personas que exigían ser escuchadas. Fue toda una exploración ", dijo Rudnick.
Rudnick aseguró de que estaría dispuesto a escribir más Coastal Elites cuando el país salga del encierro. "La realidad supera a la ficción en este momento"