El equipo de 'Merlí. Sapere aude' ha presentado la serie en Barcelona, justo antes del estreno de la nueva serie, spin off de la exitosa 'Merlí' de TV3 y Netflix.
Al acto han acudido sus protagonistas Carlos Cuevas, María Pujalte, David Solans y Pablo Solans. Además, el creador Héctor Lozano, el director Menna Fité y los productores ejecutivos de la serie, Fran Araújo (Movistar+) y Aitor Montánchez (Veranda TV).
El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. El rodaje de 'Merlí. Sapere aude', dirigido por Menna Fité, duró 10 semanas y contó con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.
La ficción creada por Héctor Lozano ha sido escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los fans de la serie original.
La serie se estrena completa mañana 5 de diciembre en Movistar Plus.
SINOPSIS
Hace pocas semanas de la muerte de Merlí. Pol, el discípulo del profesor, no sabe qué hacer con su futuro. Su padre y Bruno le animar a ir a la universidad y seguir el camino de su maestro.
La carrera de Filosofía es más dura de lo que Pol se esperaba. Poco a poco le va tomando el pulso y confirma que la filosofía es su vocación. Entre los profesores, descubre a María Bolaño, catedrática irreverente y de lengua viperina, que pronto se convierte en su nueva profesora admirada.
En la facultad, Pol forma un grupo de amigos: Rai, Biel, Oti y Minerva. Con ellos crece y vive nuevas aventuras mientras sigue buscando su identidad. Se enamora pero, por primera vez en su vida, no es correspondido. Las pasiones, deseos y envidias van a estar presentes en el día a día, pero a pesar de ello el grupo se afianza y se vuelven inseparables. Bruno, por su parte, empieza la carrera de Historia y crea también su grupo de amigos, pero siempre con un un ojo puesto en Pol.