Cover of Green Day
A pocas horas de lanzar ¡Uno!, el primer álbum de la trilogía de Green Day, y tras su polémica aparición en el festival IHeartRadio, la banda californiana ha publicado el siguiente comunicado en facebook:
Billie Joe está buscando tratamiento por abuso de sustancias. Nos gustaría que todo el mundo supiera que nuestra actuación no fue acortada por Clear Channel y disculparnos a todos aquellos a los que ofendimos en el festival iHeartRadio en Las Vegas. Con mucho pesar debemos posponer algunas de nuestras próximas apariciones promocionales.
En el mensaje, se hace referencia a la reacción de Billie Joe, líder del grupo, al afirmar que le habían acortado la actuación en un festival. Indignado, maldijo a la organización y al evento en sí, utilizando aquella palabra que tanto le gusta a los americanos como diez veces en un discurso de cinco palabras (para quien no lo sepa, aquella palabra es fuck, fucking, motherfucker y derivados). Enfadado, paró a mitad de Basket case para decir cosas como “sólo un minuto… ¿vais a darme sólo un minuto? Llevamos haciendo música desde 1988, ¿y me vais a dar sólo un minuto? ¡Debéis estar bromeando! No soy ese jodido Justin Biever, hijos de…” bueno, no hace falta que termine esta frase, ¿no? Como apoteosis, Billie rompió su guitarra y dejó el escenario diciendo: Dios os ha dejado. Para aquellos que sepan inglés, abajo dejo el vídeo de la movida, y los que no, he resumido más o menos lo que decía, además, hay gestos que hablan por sí solos…
Personalmente, como fan del grupo, siento mucho que le esté pasando todo esto a Billie, y espero que se mejore pronto. Ojalá podamos volver a verles dentro de poco en el escenario promocionando su nuevo disco, ¡Uno!, en España.
Saludos!! :D